Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Cocinan una arepa de media tonelada en Venezuela

La arepa, uno de los platos más típicos de la cocina venezolana, ha sido protagonista de un nuevo alarde gastronómico por la obtención de la receta más grande que demuestra, nuevamente, que el tamaño en cocina sí importa. El acto sirvió para conmemorar el 50 aniversario de la empresa alimentaria Polar, la mayor procesadora de alimentos y bebidas de Venezuela, y permitió sumar un nuevo premio Guinness para los venezolanos.

La arepa más grande del mundo fue cocinada por 10 cocineros de Polar en una plancha elaborada para la ocasión. Para su elaboración, se utilizaron más de 230 kilos de harina. El resultado fue una arepa gigante de 6 metros de diámetro y 493 kilos, casi media tonelada.

Get Flash to see this player.

2 comentarios en esta entrada
  1. Me interesa mucho todo lo que tiene que ver con la elaboracion de harina de maiz, como panificados,cremas,me encantaria si me envia la receta,asi degusto la Arepa
    Gracias .Gloria

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.