Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

Alimentos sin IVA para jubilados en Carrefour

Carro de la compra más barato

Las rebajas llegan a los supermercados. La cadena de hipermercados Carrefour acaba de anunciar la puesta en marcha “inminente” de una campaña de ahorro con la que tratarán de atraer a los consumidores mayores de 65 años a sus centros, contribuyendo al mismo tiempo al alivio de los gastos en alimentación de este colectivo en España. En concreto, la medida consiste en la supresión del IVA de la carne, el pescado, los huevos, la fruta, las verduras y hortalizas, el pan, los productos de charcutería, la comida precocinada y los quesos. En total, con esta iniciativa, Carrefour bajará el precio a los jubilados de más de 4.000 productos alimenticios de consumo diario.

Los responsables de la campaña de Carrefour, bautizada como “65+”, estiman que en los hogares habitados por mayores de 65 años, el ahorro podrá llegar a ser de entre 225 y 250 € al año, una cantidad nada desdeñable en tiempos de crisis. Además, el ahorro se hará efectivo en el momento mismo en el que se efectúe la compra, y que se podrá acumular con el resto de descuentos. La supresión del IVA en los alimentos entrará en vigor en los próximos días en todos los establecimientos que la cadena Carrefour tiene distribuidos por el territorio nacional, y recaerá también en las ventas online.

Aunque la venta de alimentos sin IVA en los establecimientos Carrefour es exclusiva para mayores de 65 años, se intuye que los casi 8 millones de españoles que pueden beneficiarse directamente de esta rebaja en la cesta de la compra, podrán hacer extensible su suerte al resto de la familia convirtiéndose en “compradores oficiales” de la casa.

Foto: Polycart

 

5 comentarios en esta entrada
  1. Y luego echan lejía en los contenedores para que dicho colectivo no pueda ni coger la comida que tiran :s esto son lavadas de imagen , aún así se agradece la iniciativa porque por desgracia hay personas que estan pasando por una situación muy mala.

    • No sé exactamente cómo se llevará a cabo el descuento, pero si se lo hacen a todo aquel cuyo DNI demuestre que tiene 65 años o más, yo intuyo que al final los abuelos se van a convertir en los recaderos de la familia entera. En ese caso, sí sería un ahorro sustancial. De cualquier forma, todo gesto es bienvenido en tiempos como estos… 🙂

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.