Recetas fáciles, trucos de cocina, consejos, nutrición y mucho más.

6 razones para comer más grasas

Teniendo en cuenta el papel de malas de la película que les tenemos asignadas a las grasas en la alimentación, resulta llamativo que precisamente en Blogcocina, donde siempre apostamos por la comida saludable y por las dietas sanas, se nos haya ocurrido dar razones para comer más grasas. Pero así es. Y es que si el consumo abusivo de cierto tipo de grasas -las grasas saturadas o las grasas trans– supone un factor de riesgo para nuestra salud, esto no quiere decir que haya que desterrar drásticamente las grasas de nuestra dieta.

En realidad, las razones que os voy a dar a continuación para comer más grasas, no hacen más que incidir en la idea del equilibrio en la alimentación, en ese principio de la sabiduría popular que dice que de todo -o de casi todo- se puede comer, si es en su justa medida. No se trata de ideas novedosas extraídas de un reciente estudio de laboratorio, sino de principios generales al alcance de cualquiera, y que yo he ido recopilando desde mi atalaya de consumidor.

6 RAZONES PARA COMER MÁS GRASAS:

6. Nuestro cuerpo necesita un aporte mínimo de grasas para asimilar determinadas vitaminas, como la A, la D, la E o la K.

5. Las grasas mono-insaturadas, contenidas en por ejemplo en el aceite de oliva, ayudan a combatir el colesterol malo, o LDL.

4. Los ácidos grasos Omega 3 son necesarios en nuestra alimentación, ya que nuestro organismo es incapaz de “fabricarlos” por sí mismos, y están relacionados con multitud de propiedades beneficiosas.

3. Un consumo moderado de grasas en las mujeres parece estar asociado con unos mayores niveles de fertilidad.

2. Algunas grasas, como las del aceite de coco, funcionan como fortalecedoras del sistema inmunitario.

1. Incluso las grasas saturadas, que están presentes en cada célula de nuestro organismo, son necesarias en dosis razonables para mantener nuestros órganos y nuestro cerebro en forma.

Al igual que el artículo publicado la semana pasada que titulé “7 alimentos que no debes comer nunca” viene a demostrar que detrás de todo alimento recomendale puede existir una excepción debido a numerosos factores, en este caso hago justo lo contrario al defender que no todo lo malo en la alimentación lo es en términos absolutos. Las grasa, al menos, no.

Moraleja: en nada el exceso, en todo la mesura (proverbio griego). A lo que yo añado: incluso en las privaciones.

Foto: Tarale

1 comentario en esta entrada

Deja un comentario

El equipo de Cocina.es

¡Conócenos! En los fogones de este blog, somos muchos los apasionados del buen comer y de la nutrición comprometidos con tus ganas de aprender y de descubrir nuevas y originales recetas de cocina. Tenemos mucho que contarte.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.