Cómo cortar jamón

Si hay un elemento que puebla tradicionalmente nuestras cocinas, y en especial cuando llega la Navidad, ése es el jamón. La pregunta que muchos nos hacemos cuando lo tenemos entre manos es ¿cómo prepararlo y cortarlo adecuadamente? Para aprender, nada mejor que los consejos de un experto, y por eso en cocina.es junto con nuestro patrocinador Iberselec os ofrecemos este sensacional curso de corte de jamón de la mano del mejor cortador del mundo, Cuchillo de Oro y Record Guiness de la materia: el maestro Nico Jiménez.

En este vídeo, y en menos de 10 minutos, Nico Jiménez nos explica qué herramientas debes utilizar para cortar un jamón, cómo prepararlo para el corte, cómo conservarlo sin que pierda frescura, y por supuesto cómo cortarlo para tapas o platos sin desaprovechar ni un gramo del manjar.

¡No te pierdas los consejos del maestro Nico Jiménez!

4 comentarios en “Cómo cortar jamón

  • 16 Febrero, 2011 a las 12:28

    felicidades por vuestro trabajo.

    Respuesta
    • 16 Febrero, 2011 a las 12:59

      Gracias Nico, todo un honor contar con maestros como tú en nuestro sitio! Un saludo.

      Respuesta
  • 25 Febrero, 2011 a las 19:18

    Hola!!

    La verdad es que el video está muy bien!! Enhorabuena!!

    A mí sólo me falta práctica, práctica, práctica… y un buen cuchillo!! En ello estoy…

    Gracias por los consejos!!

    Respuesta
  • 29 Enero, 2012 a las 5:38

    Eres una maquina

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.