Andreu Ruiz, ganador del Campeonato Internacional de Platos con Aceite de Oliva

Andreu Ruiz obtuvo el primer premio con el plato “Arroz, aceite y chipirones” (Ver vídeo)

La receta de “Arroz, aceite y chipirones” del cocinero español Andreu Ruiz (del restaurante L’Arroseria de L’Andreu), ha logrado convenver al jurado y vencer en el VIII Campeonato Internacional de Platos con Aceite de Oliva, un evento patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Andreu Ruiz ha recibido un premio valorado en 18.000 euros y un trofeo al proclamarse ganador del concurso, una cita en la que diez chefs de cocina de España, Italia y Croacia, han luchado con sus armas en los fogones dando vida a recetas cuya dificultad residía en el hecho de tener que estar elaboradas con aceite en al menos un 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.