text-decoration: line-through; }

Los quesos españoles, entre los mejores del mundo

Una vez más, tanto los quesos como las propias denominaciones de origen de nuestro país han logrado ocupar un papel muy destacado durante la entrega anual de los premios a este sector, los «World Cheese Awards», entregados durante la celebración de este evento en Birmingham (Reino Unido), el pasado mes de noviembre. Tanto que dos quesos procedentes de Castilla y León, el Queso de Oveja Esquila Curado de la empresa Industrias Lácteas Benaventanas, Ilbesa, y el queso Señorío de Castilla, perteneciente a la D.O.P. Queso Zamorano y elaborado por la empresa Lácteas Castellano-Leonesas S.A., han sido galardonados con un «premio Gran Oro» por el jurado, compuesto por más de 200 expertos catadores de este producto.

Además, muchos otros quesos españoles también se encuentran entre los mejores del mundo: otros 5 quesos han recibido la calificación «Oro», y ya con la calificación «Plata» y «Bronce» aparecen otros muchos productos de nuestra región. Algo a destacar, ya que entraban a competición en este concurso más de 2.600 quesos, provenientes de un total de 19 países. Vamos, que la buena salud de este sector en nuestro país está más que asegurada, al igual que el buen sabor de nuestros quesos.

wca2010

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.