text-decoration: line-through; }

¿Cuánto engorda el alcohol?

Llegan las fiestas navideñas y con ellas los excesos, no solo en lo que se refiere a la ingesta de comida, sino también a la de bebidas alcohólicas.

El alcohol engorda, eso lo sabemos, pero realmente, ¿cuánto?. Pues bien, el alcohol posee exactamente 7 Qcal/gr., muy cerca del contenido calórico que nos aportan las grasas (9 Qcal/gr.) o los hidratos de carbono (4 Qcal/gr). con la diferencias de que estos últimos, además, nos aportan nutrientes, vitaminas y minerales y las calorías que nos suministra el alcohol, son calorías vacías, es decir, no nos aporta prácticamente ningún tipo de nutrientes, por lo que además de engordarnos, no nos alimentan nada.

Una animación flash bastante curiosa creada por la gente de la BBC, nos traduce en «alimentos» lo que bebemos. ¿Quieres comprobar a qué alimentos equivalen las calorías que tomas cuando sales y bebes una noche? Pues accede y sírvete tú mismo: http://www.bbc.co.uk/radio1/alcohol/2008/media/alcohol_calories.swf

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lourdes Avila

Su sonrisa es la carta de presentación de una forma de cocinar que pretende hacernos disfrutar por encima de todo. En la cocina y en la vida es minuciosa, detallista y perfeccionista, y está siempre al día de eventos y novedades relacionadas con la gastronomía.