La muralla de Lugo, hecha con pan

Los panaderos de Lugo construyeron una réplica de la muralla con pan integral (Ver vídeo)

Con motivo del día del pan que se celebró el pasado 16 de octubre de 2010, el gremio de panaderos de Lugo construyó una réplica de la muralla de la ciudad. La escultura, que alcanzó los dos metros y medio de perímetro y los setenta centímetros de alto, y que fue elaborada a base de pan integral y de pan rallado, fue expuesta en una carpa en la Plaza Mayor de Lugo, para el deleite de los muchos visitantes que pudieron verla.

A través de esta iniciativa -según explicó Lupe Gómez, presidenta del gremio-, los panaderos de Lugo quisieron lanzar su mensaje en forma de arte gastronómico, acerca de la necesidad de consumir pan con el fin de llevar una dieta sana y equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.