El mejor cortador de jamón es pequinés

El cocinero pequinés Cai Chunchuan, mejor cortador de jamón ibérico (Ver vídeo)

Cai Chunchuan, el cocinero jefe de la mayor cadena de restaurantes de pato laqueado de Pekín, se ha proclamado vencedor absoluto del I Concurso de Corte de Jamón Español. Si bien puede resultar irónico que un chino sea el mejor cortador de jamón ibérico del mundo, lo cierto es que todo lo explica el hecho de haberse desarrollado el evento en el mismo Pekín -concretamente en el Hotel Hilton-. No obstante, detrás de la organización se encontraban los productores españoles Sánchez Romero Carvajal y Montesano, cuyo creciente volumen de negocio en China favorece el impulso de este tipo de concursos.

El dominio de Cai Chunchuan con el cuchillo jamonero, se debe a su amplia experiencia como cortador de carne de pato en finas lonchas en restaurantes, en la mayoría de los casos a la vista de los propios comensales, una habilidad que le ha valido para hacerse con el Primer Premio del I Concurso de Corte de Jamón Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.