text-decoration: line-through; }

Una fabada asturiana para los niños de Haití

Tal y como narra el cocinero español Darío Barrio a EFE, apenas doce kilos de judías y nueve de carne han bastado para hacer realidad su sueño al viajar a Puerto Príncipe, una de las zonas más devastadas y que más han sufrido tras el terremeto que en estas fechas cumple un año: ver sonreír a los niños de Puerto Príncipe, felices de disfrutar de una estupendas fabes con chorizo, que Darío preparó con los ingredientes que trajo desde Madrid en este viaje realizado junto a la ONG española Bomberos Unidos  sin Fronteras (BUSF).

fabes-chorizo Con la ayuda de los cocineros del hotel Montana de la capital haitiana, Barrio preparó a primera hora de la mañana esta fabada, que repartiría a última hora del día en uno de los muchos campamentos de refugiados que, un año después, siguen dando cobijo a miles de familias. El cocinero quedó tan encantado como agradecido por el recibimiento local, y ya está preparando nuevas iniciativas en la zona. Como por ejemplo, poner en marcha cursos de formación para hosteleros locales, en los que él tendrá un papel fundamental, con la ayuda de Nadine Cardozo, propietaria del hotel Montana de Puerto Príncipe, y la ONG española.

Sin duda, la clase de ayuda, voluntaria y desinteresada, que es de agradecer en estas zonas. Así que no podemos más que felicitar por su iniciativa a Darío Barros, y el resto de implicados en ella.

Rate this post

1 comentarios en “Una fabada asturiana para los niños de Haití

  • 17 enero, 2011 a las 20:25

    Ohh, que noticia mas entrañable.
    Mas cosas así tenian que realizarse, que después el dinero nunca llega al 100%
    (y gracias si llega el 50%)

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.