text-decoration: line-through; }

Tamales de Latinoamérica para celebrar La Candelaria en México

Como cada 2 de Febrero, México vive un día de fiesta mientras celebran el Día de la Candelaria. Durante esta celebración es típico que, quien obtuvo el niño oculto en la rosca de reyes, haga una fiesta, tradicionalmente basada en tamales, y lleven al templo a bendecir las figuras del Niño Dios. Este año, en la capital, Ciudad de México, esta fiesta se ha visto inundada por cientos de variedades de tamal provenientes de toda Latinoamérica, convirtiéndose así en una fiesta de la gastronomía sudamericana.

Así, el recinto del Día de la Candelaria servirá de de lugar de encuentro a más de 20 estados de México, todos de gran riqueza tamalera, como Chiapas, Michoacán, Coahuila, Oaxaca y Puebla, pero también a países como Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Perú Chile y Guatemala. Se podrán degustar en el lugar todo tipo de tamales, como los típicos mexicanos, tamales oxaqueños rellenos de pollo y mole, de cerdo en pipián, de chile morita, de fríjol, de salsa roja y verde, o de hongos con rajas. La representación internacional, por su parte ofrece «humitas» -como se denomina a los tamales en Argentina, Chile, Ecuador y Perú-, rellenas de pollo, puerco y camarón, tamales de coco, maracuyá, mariscos, chocolate, guayaba o queso con zarzamora. Todo un disfruta para los sentidos, sin duda.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.