Portugal busca sus platos más típicos

Portugal busca sus platos más típicos
¡Vota!

Portugal quiere convertirse en un destino gastronómico de referencia, y para ello busca por todo su territorio sus “siete maravillas gastronómicas”, nos informa EFEAGRO desde Santarém, donde se ha presentado este proyecto. Durante su primera fase, se preseleccionarán 70 platos, de los que saldrán 21 finalistas que competirán por convertirse en uno de esos “7 magníficos”, en cada una de las siete categorías en que se dividen: entradas, sopa, marisco, pescado, carne, caza y repostería.

bacalaoEn declaraciones del Secretario de Estado de Turismo portugués, Bernardo Trinidade, que asistió a la presentación del evento, “Si el primer motivo de un turista extranjero que viaja a España es la gastronomía, entendemos que Portugal no debe quedarse atrás. Sólo necesitamos comunicar. Portugal dispone de materia prima de elevada calidad, como el pescado o las hortalizas, y de profesionales de la restauración altamente cualificados que podrán aportar un valor añadido al turismo.”

Las siete maravillas de Portugal está incluido en un programa de promoción del país, después de que en los años precedentes se celebrasen votaciones para escoger sus siete monumentos más significativos o sus siete mejores parajes naturales.

Un comentario en “Portugal busca sus platos más típicos

  • 9 febrero, 2011 a las 14:05

    Muy rica la gastronomía de Portugal, siempre que puedo me escapo a comer.
    Me gusta el post y este mundillo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.