España y Francia, unidos por el camembert

España y Francia, unidos por el camembert
¡Vota!

Los españoles somos amantes de lo nuestro, y los quesos son un claro ejemplo de ello. Un sondeo europeo publicado recientemente acerca de la buena vida y los quesos de Francia, ha revelado que el 67% de los quesos que consumimos en España son españoles. Sin embargo, llama la atención que, del 33% de quesos restantes, un 18% (más de la mitad) son franceses, seguidos de lejos por los holandeses (6,3%), italianos (5,3%), y suizos (5,3 %). Si nos centramos únicamente en los quesos franceses consumidos en España, hay un tipo de queso que destaca claramente por encima del resto: el camembert. Éste lidera en solitario la lista de quesos franceses preferidos por los españoles con un 28% del total. De cerca, eso sí, le siguen el queso emmental (con un 23,9%), el queso azul (20,8%) y el queso brite (13%).

Si nos atenemos al dicho popular que afirma que “a los amores se les conquista por el paladar”, podríamos decir que Francia seduce a España a través de sus quesos, y más concretamente a través del camembert, un queso originario de Normandía cremoso, de sabor inconfundible, y que se distribuye en el mercado a través de numerosas marcas. Muy famosas y recomendables para cualquier amante de los quesos, son las tostadas de camembert con mermelada de fresa.

Un comentario en “España y Francia, unidos por el camembert

  • 15 febrero, 2011 a las 14:12

    Soy una gran amante de los quesos, creo que el 7% de los consumidos en España, proceden de mi compra anual jajaja…
    Interesantes post y muy bien documentado con las estadísticas, me gratifica saber que España sepa elegir en su compra de quesos.

    Y ya sabéis, uvas con queso, saben a besos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.