text-decoration: line-through; }

Santi Santamaría fallece en Singapur

Madrid, 16 de Febrero (EFEAGRO).- El prestigioso chef español Santi Santamaria, 7 veces galardonado con la estrella Michelín, ha fallecido en su restaurante Santi ubicado en el complejo Marina Bay Sands en Singapur. Parece ser que el fallecimiento ha sido debido a un ataque al corazón.

Santi Santamaría era conocido, además de por sus galardones culinarios y su espectacular forma de cocinar, por ser autor de varios libros relacionados con la cocina, destacando el último que escribió titulado «La cocina al desnudo» que se convirtió en uno de los más vendidos en la sección de no ficción (según indica la familia).

Desgraciadamente, este genio de los fogones últimamente estaba en boca de muchos no por su espectacular cocina y por su increíble trabajo, si no por algunas polémicas declaraciones en su defensa de la gastronomía clásica y su ataque a la “nueva cocina” y el uso en ella de elementos químicos.

Santi Santamaría contaba únicamente con 53 años de edad pero deja un legado gastronómico que seguramente perdurará a lo largo del tiempo por muchos muchos años.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.