La Feria de la Trufa de Navarra llega a su novena edición

Según informa EFE, en la localidad soriana de Abejar, sita en pleno “corredor de la trufa” español, se celebra el próximo fin de semana la novena Feria de la Trufa, la Gastronomía y el Turismo, sita dentro del programa gastronómico “La Tierra de la Trufa”, de la Junta de Castilla y León.

Así, durante el sábado 19 y el domingo 20 de Febrero se espera que más de 6000 personas se paseen por la veintena de puestos de exposición y venta procedentes de varias regiones “truferas” de nuestro país: Teruel, Castellón, Valencia, La Rioja, Huesca y Soria. Además, la Feria contará también con degustaciones del producto, exposiciones sobre la recolecta de la trufa negra, demostraciones de perros fruteros y un concurso gastronómico donde, cómo no, la trufa será la estrella principal de los platos presentados. Y, ya para rematar, se premiará la “mayor trufa del año”, el tubérculo de mayor tamaño que se haya recolectado durante esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.