Cacao “maravillao”: mucho más que chocolate

El cacao es mucho más que chocolate. Eso es lo que se desprende de un estudio realizado por Instituto de Nutrición, Educación y Desarrollo de Perú, según el cual la pulpa adherida a la mazorca del fruto del cacao, desechada sistemáticamente en la producción de chocolate, es un excelente espesante natural que podría dar un giro radical a lo que atañe a la producción del cacao.

Más allá de la semilla del cacao, con la que se elabora el chocolate, este estudio ha venido a corroborar lo que era una evidencia para las culturas amazónicas -en cuya gastronomía se ha empleado la pulpa de la mazorca del cacao desde antaño-. El sabor neutro de la pulpa del fruto del cacaotero lo convierte en un complemento ideal en cocina, si bien el estudio, además, ha revelado un contenido excepcional en pectina, vitaminas y minerales en este producto. ¡Fantástico descubrimiento!

2 comentarios en “Cacao “maravillao”: mucho más que chocolate

  • 8 Noviembre, 2011 a las 2:53

    siempre he sospechado que no se aprovechaba del todo el fruto. ahora lo han confirmado.

    Respuesta
    • 8 Noviembre, 2011 a las 10:11

      Esto de aprovechar sólo la mitad de las cosas y descartar el resto debe ser una tendencia natural de la condición humana… 🙂 Me alegro de que se hayan confirmado tus sospechas, Iosu. ¡Saludos!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.