Tecnología + Creatividad + Cocina = Ferran Adrià

Ferran Adrià estuvo el miércoles pasado en Miami como “invitado secreto” de las Conferencias de Liderazgo de Telefónica, donde expuso ante unos 900 ejecutivos las líneas maestras de su éxito en el mundo de la cocina. En su ponencia, Adrià dejó claro que términos como creatividad o innovación no son sólo aplicables al mundo de la tecnología, sino que tienen cabida, y mucha, en la gastronomía. No en vano, los fogones del restaurante el Bulli del chef catalán, considerado como el mejor del mundo en la actualidad, fueron los primeros en los que se aplicaron programas de I+D (innovación y desarrollo) con el fin de lograr un espacio para la creación.

Asimismo, Ferran Adrià quiso dejar claro el importante papel de la cocina en diversos ámbitos como la educación, la salud, o la misma tecnología. La educación para la salud orientada al saber comer es, de hecho, una necesidad en la sociedad actual, debido a los preocupantes índices de enfermedades detectadas en los países desarrollados (obesidad, colesterol, problemas cardiacos, etc.), asociados a una alimentación deficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.