text-decoration: line-through; }

Pensando en cocina a cada hora, día y noche

Quien se dedica a la cocina tiene que amar lo que hace, le tiene que «apasionar», tiene que pensar en ella a cada hora, «durante el día y la noche, toda la vida». En estos términos se ha referido a la cocina el reputado cocinero vasco Pedro Subijana -del restaurante Akelarre-, un ámbito en el que, además, según declaró a EFE, hay que estar a la última, tener «los ojos bien abiertos» y «los radares puestos».

Las declaraciones de Subijana nos han gustado especialmente por hacer alusión a cuestiones elementales, aplicables a cualquier ámbito de la vida, a través de paralelismos que bien podrían ponerse en boca de un enamorado hablando de su amor. Y es que en cocina, la pasión y la dedicación diaria y constante, son los ingredientes de los que nunca hablamos, pero que resultan imprescindibles para que cada bocado sea un flechazo.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.