Pensando en cocina a cada hora, día y noche

Quien se dedica a la cocina tiene que amar lo que hace, le tiene que “apasionar”, tiene que pensar en ella a cada hora, “durante el día y la noche, toda la vida”. En estos términos se ha referido a la cocina el reputado cocinero vasco Pedro Subijana -del restaurante Akelarre-, un ámbito en el que, además, según declaró a EFE, hay que estar a la última, tener “los ojos bien abiertos” y “los radares puestos”.

Las declaraciones de Subijana nos han gustado especialmente por hacer alusión a cuestiones elementales, aplicables a cualquier ámbito de la vida, a través de paralelismos que bien podrían ponerse en boca de un enamorado hablando de su amor. Y es que en cocina, la pasión y la dedicación diaria y constante, son los ingredientes de los que nunca hablamos, pero que resultan imprescindibles para que cada bocado sea un flechazo.

Get Flash to see this player.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.