Vivir más y mejor con una manzana al día

Adan y Eva ya sabían que comer una manzana al día alarga la vida y nos hace vivir mejor, una creencia popular que ahora, además, está avalada por un complejo estudio llevado a cabo por un equipo de científicos chinos de la Universidad de Hong Kong. Según los resultados de éste, al parecer se puede afirmar que comer manzanas habitualmente puede hacernos vivir hasta un 10% más.

Lo cierto es que los experimentos han sido realizados con moscas de la fruta, si bien, por extraño que pueda parecer, los efectos de la dieta de la manzana en éstas serían equivalentes en los humanos. Además, el estudio viene avalado por otros estudios que confirman la disminución de la probabilidades de padecer ciertas enfermedades en las personas que consumen manzanas a diario.

Los beneficios de las manzanas en la salud están relacionados con el alto nivel de antioxidantes que éstas poseen, al ser éstos capaces de contrarrestar en cierta medida los efectos que los radicales libres tienen en el envejecimiento celular. Junto con las manzanas, la mayor parte de frutas, verduras y hortalizas, son una fuente rica en antioxidantes que deberían formar parte a diario de nuestra dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.