Recetas de Semana Santa: torrijas

Recetas de Semana Santa: torrijas
4.5 (90%) 6 votos

Las torrijas son un dulce típico de Semana Santa en España, y aunque son muchos los que optan por comprarlas hechas en las pastelerías tradicionales, teniendo en cuenta lo fácil que es la receta y lo poco que se tarda en hacerlas, lo lógico es que todo el mundo se atreviera a cocinarlas personalmente. ¿Y tú? ¿Aún no has probado las torrijas? En ese caso, esperamos que de este año no pase. Quedan pocos días para el comienzo de la Semana Santa, así es que toma nota.

En RecetasComidas.com encontrarás varias recetas de torrijas, pero la tradicional, y la que te recomendamos en este caso, no lleva más que pan (el pan payés es perfecto, así como cualquier otro que sirva para hacer rebanadas para tostadas), leche, huevo, canela, aceite y azúcar; ingredientes, todos ellos, que todo el mundo tiene siempre en casa. Para su preparación, te remitimos directamente a la receta original de las torrijas de nuestro blog.

Por último, no podemos dejar de decir que aunque estén relacionadas con la Semana Santa, las torrijas son un dulce sencillo pero exquisito que puedes disfrutar durante todo el año. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Foto: Tnarik

Un comentario en “Recetas de Semana Santa: torrijas

  • 15 abril, 2011 a las 10:10

    Muy tradicional las torrijas, muchos recuerdos a sabores, olores y momentos.
    Fechas familiares y emotivas.
    Una receta fácil y llena de emociones para mí.
    ¡A cocinar torrijas!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.