text-decoration: line-through; }

El Spanish Breakfast se promocionará como marca

El Spanish Breakfast o Desayuno Español, concebido como icono de la comida mediterránea, ha sido institucionalizado como concepto o marca gastronómica, y será promocionado en todo el mundo por la Interprofesional del Aceite de Oliva. De esta forma, a partir de ahora, aparte de la paella, la tortilla de patatas o el gazpacho, se intentará que los extranjeros tengan otro elemento en el que basarse a la hora de crearse un estereotipo de nuestra cultura gastronómica: el spanish breakfast.

Este «desayuno tipo» 100% español, ha sido elaborado por varios cocineros y nutricionistas, y está compuesto de ingredientes básicos de la cocina mediterránea como el aceite, el pan, la leche, el té rojo, el yogourt, la fruta o el jamón ibérico; oscilando los aportes calóricos del mismo entre las 338 y as 368 kilocalorías.

De esta forma, se pretende no sólo potenciar la imagen en el extranjero del Spanish Breakfast como emblema de un tipo de gastronomía saludable y sabrosa al mismo tiempo, sino también resaltar la importancia del desayuno como comida esencial que nos permite «coger ritmo» y afrontar la mañana con la energía suficiente, en detrimento de los almuerzos, que según los expertos deberían ser algo más suaves. La moda, por tanto, es desayunar a la española, un estilo que cuida tu salud al mismo tiempo que tu paladar con delicias como el pan a la catalana.

Foto: BocaDorada

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.