Trigo y pan de trigo para celíacos

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha conseguido desarrollar diversos tipos de trigo transgénico, sin gluten, apto para celíacos. La intolerancia al gluten es una enfermedad que afecta en la actualidad al 2% de los españoles, de ahí la importancia de este tipo de avances. Con el uso de esta modalidad de trigo, por ejemplo, a partir de ahora se podría elaborar pan para celíacos.

Al parecer, las variedades obtenidas de trigo transgénico a raíz de estos últimos estudios, han conseguido suprimir la mayor parte de las glucoproteínas que, junto con la gluteína, conforman el gluten. De esta forma, obtendríamos una harina para el pan apta para la práctica totalidad de los celíacos, si bien hay que tener que la intolerancia al gluten se manifiesta con unos niveles distintos de aceptación en cada afectado.

Foto: zigazou76

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.