text-decoration: line-through; }

Aumenta el consumo de carnes de animales exóticos

La demanda de carnes de animales exóticos está aumentando año tras año. El búfalo, el bisonte americano, el buey de kobe japonés, el canguro, el avestruz, el camello, la cebra, la gacela, el ñu o el antílope; poco a poco está pasando de ser objeto de deseo exlusivo de los  animales depredadores, para hacer las delicias de los humanos.

Cada vez son más los restaurantes especializados en este tipo de carnes, si bien el consumo de carnes «raras» parece estar aumentando tanto en restaurantes, como a nivel doméstico. Al parecer, las carnes exóticas como la de camello, la de gacela, la de avestruz o la de canguro, a parte de tener mucha menos grasa que las que consumimos habitualmente, destacan por su textura tierna y compacta y por su sabor intenso. Así nos lo explica Oliveros Fernández, del restaurante La Nova, en este vídeo de EFE.

Foto: MarinoCarlos

Rate this post

2 comentarios en “Aumenta el consumo de carnes de animales exóticos

  • 4 mayo, 2011 a las 11:50

    ¡Hola a todos!

    Si este consumo cada vez va en aumento, no tardaremos en ver estas carnes en los supermercados y carnicerías. Será cuestión de tiempo…

    Un saludo

    Respuesta
    • 4 mayo, 2011 a las 12:09

      Hola Yibril,

      está claro que la demanda marca las pautas de la oferta, por eso es interesante comprobar que en España la gastronomía tradicional convive con una creciente oferta de productos innovadores, bien desde el punto de vista de la materia prima (como en este caso), como de la propia elaboración…

      Muchas gracias por tu interesante comentario.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.