El marisco, “enemigo” de la gastronomía gallega

El marisco gallego goza de tal fama a nivel mundial, que según el prestigioso chef Juan Mari Arzak, ha podido actuar como arma de doble filo, ensombreciendo las muchas maravillas de la cocina popular gallega que poco o nada tienen que ver con el marisco.

Según informó EFE, con motivo de la recepción del premio Lola Torres de Cocina Tradicional, uno más que se suma a la interminable lista de galardones que dan lustre al cocinero vasco, Arzak acudió a la Escuela Superior de Hostelería de Galicia, donde ofreció una charla a los alumnos de la misma, manifestando al hilo de la misma su admiración por la gastronomía gallega. Según Juan Mari Arzak, “la cocina de toda la vida” con platos como “el lacón con grelos, las ajadas, los chocos o los caldos”; se ve en cierto modo eclipsada por la preeminencia del que es “el mejor marisco del mundo”.

Get Flash to see this player.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.