Análisis desde la barrera del encuentro de bloggers gastronómicos

Este fin de semana tuvo lugar en Estella (Navarra) el Encuentro de Bloggers Navarra Gourmet, una especie de cumbre del G8 del ámbito de los blogs gastronómicos, en la que se dieron cita en torno a una misma mesa los currantes con nombres y apellidos que se encuentran detrás de los blogs de cocina punteros en nuestro país.

Por desgracia, de #Gastronav -el sobrenombre del evento en Twitter- sólo he tenido conocimiento a través de las muchas publicaciones que los asistentes al mismo han hecho de él, algunas especialmente brillantes. En este sentido, cabe destacar el artículo de Mikel López Iturriaga, el Comidista, titulado “Cosas que aprendes en un encuentro de gastroblogueros”, que está causando furor en Twitter. El selecto grupo de colaboradores de Cocina.es, además, estuvo representado en el Encuentro de Bloggers Navarra Gourmet por Rafa Prades, quien además recibió un nuevo premio al “Mejor uso de medios sociales en gastronomía”. ¡Felicidades Rafa!

Por lo que he podido saber, #Gastronav acabó siendo algo parecido a una radiografía pormenorizada de cuerpo entero de la blogesfera gastronómica en habla hispana, de la que se puede extraer un diagnóstico bastante aproximado del estado de salud de la misma, de sus virtudes y de sus carencias. Hubo tiempo para todo: para analizar el comportamiento de los blogs con las marcas, para poner de relieve el estado de gracia en el que se encuentra la gastronomía Peruana, para enfatizar la importancia de educar a los niños en la buena cocina y en la mejor alimentación, y como no, para degustar algunas de las perlas de la gastronomía Navarra. ¿Envidia sana? ¿Qué es eso…?

No se me ocurre otra forma de acabar este artículo que dandoos las gracias a todos. Seguimos aprendiendo…

Un comentario en “Análisis desde la barrera del encuentro de bloggers gastronómicos

  • 7 Junio, 2011 a las 21:12

    Ahora lo que viene en Argentina es el #DesafiodelosEnologos…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.