text-decoration: line-through; }

Gastronomy & Technology Days 2011

Faltan 3 días para el arranque de Gastronomy & Technology Days 2011, y los fogones de Twitter ya están liberando vapores y ricas esencias en forma de alusiones al evento bajo el hashtag #Gastrotechdays. El hecho de que Ferran Adrià y su equipo de elBulli Foundation se encuentren al mando de las operaciones en colaboración con Telefónica Digital, hacen de estas jornadas un acontecimiento de primer orden entre los que se desarrollan en el calendario anual de eventos sobre gastronomía, a pesar de tratarse de la primera edición del mismo.

Gastronomy & Technology Days 2011 concentra todo su programa en dos únicas jornadas, las del lunes 17 y el martes 18 de octubre, con un prometedor cartel de conferencias, talleres, mesas redondas y exhibiciones de cocina (showcooking), que se desarrollarán en Barcelona, concretamente en la Torre Telefónica Diagonal, y en la Escuela de Hostelería y Turismo de la Universidad de Barcelona (CETT Cook School). Como se puede intuir, la relación con la gastronomía de la tecnología y la ciencia en general, centrarán el contenido de las sesiones de los Gastronomy & Technology Days 2011. Destaca especialmente el protagonismo que se ha querido dar al mundo de los Blogs, así como el poder incipiente de las Redes Sociales. Por haber, en las jornadas habrá cabida incluso para analizar el papel de los juegos en la cocina en una ponencia titulada Super Mario’s  Mushrooms: the role of food in video games, que impartirá G. Sinclair de la Universidad de Vancouver.

Teniendo en cuenta el marcado carácter formativo y divulgativo de elBulli Foundation, no es de extrañar la puesta en marcha de un evento como éste por parte de Ferran Adrià y su equipo. Cocina.es, como no podía ser de otra forma, estará presente en los Gastronomy & Technology Days 2011 con el fin de transmitir todo lo que allí suceda. Podéis seguir el momento a momento vía Twitter, a través de @Cocina_es. ¡Os esperamos!

Foto: collage de imágenes extraídas de la web oficial de Gastronomy & Technology Days 2011

 

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.