text-decoration: line-through; }

Menú de Navidad de Cocina.es (II)

La semana pasada ya os lanzamos nuestra primera propuesta de menú para las fiestas de Navidad, pero teniendo en cuenta que las celebraciones se extienden a lo largo de varios días, hemos querido ofreceros una segunda alternativa. Por eso, hoy hemos compuesto un segundo menú navideño a partir de las recetas de tres colaboradores de Cocina.es: Sofía Rodríguez, Rosana Domínguez y Ricardo Ojalvo. Cada uno de ellos ha aportado dos platos, y el resultado es suculento. Dos entrantes, un primer plato, un segundo, un postre y un dulce típico, le dan forma. A ver qué os parece.

Entrantes de Navidad.
Para abrir boca, unos hojaldritos de setas con bechamel resultan idóneos, ya que son ligeros y al mismo tiempo bastante originales y sabrosos. La mayoría de la gente suele comprar este tipo de cosas, así que es muy posible que despertéis la curiosidad y la admiración de vuestros invitados. Para continuar, no estaría mal unas pequeñas tostas de gulas, patatas y alioli. La receta de Sofía está adaptada al evento de la #megatosta que se celebró en junio de este año, pero tomando la base de la misma, todo es cuestión de usar panecillos pequeños.

Primer plato para Navidad.
Como primer plato, algo ligerito, pero con un puntito exótico: un tabbouleh, tabuolé o tabulé con verduras, perejil y menta que nos permitirá recrearnos de nuevo en lo exquisito, sin saciar demasiado nuestro estómago. De todas formas, recomendamos servir cantidades moderadas tanto del primer plato, como de los entrantes, con el fin de poder disfrutar del plato principal.

Segundo plato para Navidad.
Una dorada al horno va a ser nuestro pescado elegido para este menú festivo, válido tanto para comidas como para cenas. La dorada es un pescado con un sabor muy suave que suele gustar a todo el mundo. Esta receta lleva una base de patatas y un picado de mortero a base de perejil, ajo, vino blanco y limón.

Postre de Navidad.
De postre, y siguiendo la tónica de alimentos ricos pero ligeros, os proponemos una rica tarta de manzana al brandy.

Dulces de sobremesa típicos para la cena o comida de Navidad.
Y como colofón, cupcakes de Navidad decorados con fondant. Estos sólo hay que ponerlos encima de la mesa para que, antes de probarlos, el chef de la casa se lleve los halagos de los presentes.

Con un menú así, el éxito está garantizado. Eso sí, conviene planificarse para que no se nos eche el tiempo encima. Tanto el primero como el segundo plato, se deben hacer en el día. Concretamente, la dorada debe salir del horno para ser llevada a la mesa sin demora. Pero los entrantes los podemos dejar hechos por la mañana (si se trata de una cena de Navidad), o bien el día antes. Tanto el postre como los cupcakes, los podemos hacer sin problemas uno o dos días antes. ¡Feliz comida o cena, y feliz Navidad!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.