text-decoration: line-through; }

Receta: quiche de brócoli

Después de las galettes complètes de Ricardo de la semana pasada, hoy soy yo quien rinde tributo a la cocina francesa con esta deliciosa quiche de brócoli con gambas salteadas al ajo y queso semicurado, una versión que me encanta de otro de los platos clásicos de la rica y variada gastronomie française.

Como veréis, el proceso de elaboración de esta quiche de brócoli es bastante fácil, y se puede simplificar más aún sustituyendo la masa quebrada casera por una masa comprada. Vosotros decidís.

Y para no ser menos que mi compañero de blog, le he pedido a éste que me eche una mano con la traducción para poder ofreceros, como hizo él en el caso de las galettes, la receta de la quiche en francés, por sin tenemos el honor de ser visitados desde el país vecino. La encontraréis más abajo. ¡Merci Ricardo!

Quiche de brócoli

Jugosa y bien compensada en sabores y texturas… ¡Y qué pintaza tiene!

Ingredientes:

  • 250 gr. de brócoli
  • 100 gr. de gambas peladas
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml. de nata líquida para cocinar
  • 150 ml. de leche
  • 5 huevos S
  • 50 gr. de queso semicurado rallado
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Para la masa quebrada: lo explica Ricardo en su receta de la quiche de patatas con salmón.

Quiche de brócoli

Elaboración:

  1. Una vez hecha la masa (o desprovista del envoltorio si es comprada), estirarla en una superficie limpia con un poco de harina y colocarla sobre el molde. Presionar y ajustar bien por el fondo y los bordes. Retirar la masa sobrante pasando un rodillo por el borde o con un cuchillo. Meter el molde en el congelador.
  2. Poner el horno a precalentar a 170ºC.
  3. Mientras, poner en un cazo agua a calentar. Cuando comience a hervir, añadir una pizca de sal y el brócoli troceado. Cocer durante 3 minutos, retirar y refrescar de inmediato bajo el grifo con agua fría.
  4. Pasados los 15 minutos, pasar directamente el molde del congelador al horno y hornear sobre la rejilla durante 10 minutos. Esta técnica se llama hornear en blanco: al estar congelada, no es necesario ni pincharla ni poner peso encima para que no se nos deforme.
  5. Entre tanto, echar en un bol los huevos, la leche, la nata, sal y pimienta, y batir bien. Añadir el queso rallado y mezclar.
  6. En una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva, dorar los ajos en rodajas y luego añadir las gambas. Saltear durante 1 minuto. Retirar el ajo. Reservar.
  7. Sacar del horno la masa de la quiche. Verter la mitad de la mezcla. Repartir las gambas y el brócoli. Añadir el resto de la mezcla. Espolvorear por encima un poco más de queso rallado. Opcionalmente, poner unas rodajas de mozarella fresca en la superficie.
  8. Hornear la quiche de brócoli durante 40 minutos, o hasta que la veamos bien dorada.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 50 minutos

Veredicto: ★★★★★

Ojito: durante el cocinado puede pasar que la quiche de brócoli «se hinche» un poco, pero ¡que no cunda el pánico! Es normal, y al sacarla todo volverá a su posición «normal». Es como un embarazo con parto natural.

Un consejo bastante importante aplicable tanto para elaborar la la quiche de brócoli, como para cualquier otra receta de quiche, es la importancia de usar cualquiera de estos moldes especiales para quiches: bajos, anchos, a ser posible, redondos.

¡Y a partir de este momento, saludamos a la francofonía!

Quiche de brocoli (recette en français)

Juteuse et bien équilibré en saveurs et en textures. Ça a l’air bon!

Quiche de brocoli - Recette en français

Ingrédients:

  • 250 gr. de brocoli
  • 100 gr. de crevettes décortiquées
  • 2 gousses d’ail
  • 200 ml. de crème fraiche
  • 150 ml. du lait
  • oeufs petits
  • 50 gr. de fromage ràpé
  • H’uile d’olive
  • Poivre
  • Sel

Pour la pâte: Ricardo l’explique dans sa recette «Quiche de pommes de terre avec du saumon» (en espagnol).

Élaboration:

  1. Une fois que la pâte soit faite, l’étirer sur une surface propre, avec un peu de farine et placer sur la plaque de cuisson (avec un peu d’huile d’olive). Retirer l’excédent de pâte en passant un couteau. Placer dans le congélateur.
  2. Préchauffer le four a 170ºC.
  3. Au même temps, faire chauffer de l’eau dans une casserole. lorsqu’elle commence à bouillir, ajouter une pincée du sel et le brocoli haché. Faire cuire pendant 3 minutes. Retirer et laisser refroidir immédiatement avec de l’eau froide.
  4. Du moment que le four soit chaud, introduire la plaque de cuisson avec la pâte qu’on avait gardé dans le congélateur, et faire cuire pendant 10 minutes.
  5. Au même temps, mélanger dans un bol les œufs, le lait, la crème, le sel et le poivre, et les battre. Ajouter le fromage râpé et mélanger.
    Dans une poêle avec trois cuillères à soupe d’huile d’olive, faire revenir l’ail en tranches, puis ajouter les crevettes. Saute pendant 1 minute. Retirer l’ail.
  6. Sortir la pâte quiche du four. Verser la moitié du mélange avec les crevettes et le brocoli. Ajouter le reste du mélange. Saupoudrer de fromage râpé légèrement. Eventuellement, ajouter quelques tranches de mozzarella fraiche sur la surface.
  7. Faire cuire la quiche de brocoli pendant 40 minutes, ou jusqu’à qu’elle soit bien doré.

Temps de préparation: 20 minutos

Temps de cuisson: 50 minutos

Score: ★★★★★

Est-ce que ça vous plait? N’hésitez pas de me demander pour n’importe quelle recette du blog en espagnol, et j’appellerai à Ricardo pour qu’il la fasse traduire. Bon appétit!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lourdes Avila

Su sonrisa es la carta de presentación de una forma de cocinar que pretende hacernos disfrutar por encima de todo. En la cocina y en la vida es minuciosa, detallista y perfeccionista, y está siempre al día de eventos y novedades relacionadas con la gastronomía.