¿Cómo cortar muchos tomates cherry de un solo movimiento?

¿Serías capaz de cortar 20 tomates cherry a la mitad en cinco segundos? Como te puedes imaginar, el truco no está en la rapidez, sino en la técnica de corte, una práctica solución que te evitará a partir de ahora tener que ir cortando los tomates cherry uno a uno cada vez que te hagas una ensalada, y que hemos descubierto gracias a un vídeo compartido por nuestra amiga Nerea Puente, de Menajeando.com.

Tal es el entusiasmo que me ha causado este truco de cocina, que me estoy pensando incluirlo en la infografía que publicamos hace casi un año sobre los tipos de cortes de verduras; aunque, como se puede ver en el vídeo, más que un tipo de corte se trata de una técnica muy sencilla, a la vez que ingeniosa, consistente en colocar los tomates entre dos superficies planas para luego cortarlos como si fueran un sólo tomate, o como si se tratara de un pan para bocadillo.

El truco del truco para darle el tajo a los cherry, valga la “retomatancia”, o a cualquier otro ingrediente, consiste en contar con unos cuchillos muy bien afilados, un condicionante que nos invita a sumergirnos de nuevo en el debate sobre las ventajas e inconvenientes de los increíblemente afilados cuchillos de cerámica.

Otros dos detalles que hay que tener en cuenta para cortar los tomates cherry de un sólo movimiento y por la mitad, son que los tomates sean redondos y que tengan un tamaño similar, por un lado, y que el plato de abajo esté ovalado con la base plana (tipo plato de sopa), para que podamos apoyar la hoja del cuchillo y el corte llegue a todos los tomates por el mismo sitio. Esto se entiende mejor viendo el vídeo.

La técnica de cortar una piña con estilo en seis pasos, capaz de dejar con la boca abierta a cualquier invitado, o la de cortar una manzana y mantenerla fresca para llevarla al trabajo en las mejores condiciones, son otros dos trucos de cocina relacionados con el corte y con el ahorro de tiempo y esfuerzo, que estoy seguro de que te van a interesar si te ha llamado la atención lo de cortar tomates cherry rápido y fácil al “estilo Nerea”. ¡Me despido hasta el próximo briconsejo, amigos! 🙂

Foto: C. P. Storm

4 comentarios en “¿Cómo cortar muchos tomates cherry de un solo movimiento?

  • 18 septiembre, 2014 a las 12:28

    “Estilo Nerea” ja ja … me ha encantado!
    Desde que probé el truco, me paso el día comiendo ensaladas de tomate cherry 🙂

    Respuesta
  • 18 septiembre, 2014 a las 13:03

    ¡Qué buen truco! Me ha encantado. Gracias Nerea por enseñarnos tu truco, y a ti Ricardo por compartirlo con todos nosotros. 😉

    Respuesta
    • 18 septiembre, 2014 a las 13:13

      ¡Gracias a ti, Susana! Seguro que tú también tienes algún truquillo que contarnos debajo de la manga… Venga, cuenta, cuenta… 🙂

      Respuesta
    • 19 septiembre, 2014 a las 12:21

      Encantada Susana! Muchas gracias.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.