Receta: Setas Pizza

Más que una pizza con setas, con esta receta te proponemos hacer ¡verdaderas setas pizza! Usando setas macrolepiotas como base, haremos deliciosas mini pizzas.

¿Estabas buscando recetas de setas originales y sorprendentes? ¡Sé bienvenido!

Las setas pizza, o pizza con setas o pizza setas, son una deliciosa idea de nuestro chef y especialista en setas Magín Carbonero, autor de otras sencillas maravillas como las setas fritas.

Como ya hemos dicho, para la base de las setas pizza usaremos la copa grande y jugosa de unas setas parasol (macrolepiota procera); mientras que para el relleno optaremos por otros tipos de setas de temporada en otoño: seta platera (clitocybe geotropa) y seta huevo de rey (amanita cesarea).

El resultado te lo adelantamos en esta foto de las setas pizza recién sacadas del horno:

Setas Pizza

En Cocina.es vas a encontrar multitud de ejemplos sobre cómo cocinar setas, pero pocas recetas son tan frescas y apetitosas como estas setas pizza. ¡Mira cómo se hacen!

Setas Pizza

Un ejemplo muy apetitoso sobre cómo hacer setas al horno con forma de pizzas… ¡Ummmmmm!

Ingredientes:

  • Setas de temporada: setas parasol (macrolepiota procera), seta platera (clitocybe geotropa) y seta huevo de rey (amanita cesarea)
  • Tomate frito
  • Bacon
  • Queso rallado
  • Orégano
  • Cebollino
  • Sal

Setas Pizza

Elaboración:

  1. Limpiar todas las setas con un paño húmedo para eliminar posibles restos de tierra. Quitar los pies de las macrolepiotas, trocearlos, y trocear también las setas plateras y las amanitas cesareas.
  2. Saltear ligeramente las setas troceadas en una sartén con unos hilos de aceite de oliva virgen y un poco de sal
  3. Aplanar las copas de las macrolepiotas con la palma de la mano, y untar con tomate frito como si fuera masa de pizza.
  4. Repartir las setas salteadas por encima y el bacon troceado.
  5. Añadir queso rallado y orégano.
  6. Hornear las setas pizza en el horno precalentado a 180ºC durante 7 minutos.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Veredicto: ★★★★★

¡Y ya ves qué delicia! Obviamente puedes, hacer las setas pizza con muchos tipos de setas, aunque para la base se recomienda usar setas de copa grande como la macrolepiota.

Si te gustan las setas y estás buscando recetas de setas para sorprender, estás ante un bello ejemplar.

¿Quieres más? ¿Qué te parecen estas setas fritas?

¡Más recetas de setas como estas setas pizza, por favor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.