8 Recetas de pasteles sin horno

Postres, dulces, chocolate, nata… Ufff, no hay mucho más que decir, el dulce me encanta y por eso hoy os traigo 8 recetas de pasteles sin horno para todos los gustos.

Cocinar con mis niños es una de las cosas que más me gusta (y que más me estresa al mismo tiempo, no lo voy a negar, jajajaja). Entrar en la cocina limpia y que después de un rato esta esté como si hubiera entrado un elefante y lo hubiera tirado todo por los suelos, es al mismo tiempo uno de los placeres y una de las torturas de los fines de semana.

Evidentemente, al cocinar con niños hay tres premisas que hacen que todo sea un éxito (a pesar de la suciedad). Por un lado deben ser recetas fáciles y rápidas, por otro no se deben usar utensilios que puedan convertir la diversión en una visita a urgencias y si además, lo que se cocina es dulce, el éxito está asegurado. Por ello, algo que me encanta hacer con mis hijos son dulces caseros sin horno… Esos postres sin horno fáciles y rápidos (como los que Ricardo ya nos contó en su día en su post 10 postres en microondas) son, sin lugar a duda nuestro juego favorito.

Tamizar, mezclar con las varillas, untar moldes con mantequilla, hacer las masas con las manos y colocarlo todo con mimo en su molde, además de chupar las varillas o rebañar con el dedo la masa que queda en el bol, es uno de los juegos preferidos de la casa cuando llega el fin de semana, las vacaciones o simplemente llueve o hace un frío del carajo.

Pasteles sin horno, bizcochos en microondas, postres con gelatina que se cuajan en el frigorífico o tartas frías sin horno en capas, son la especialidad cuando queremos postres fáciles y rápidos de hacer en casa sin horno y por eso en este listado de hoy, vas a poder encontrar un poco de cada cosa.

Por eso estoy segura que todos estos postres fáciles de hacer sin horno y económicos en la mayoría de los casos, se van a convertir en tus postres favoritos tengas niños o no los tengas, pues si somos sinceras ¿a quién no le gusta darse un capricho de vez en cuando?

Tarta de galletas y chocolate

Sin duda alguna hablar de un listado de pasteles sin horno y no encontrar entre ellos esta clásica tarta de chocolate y galletas sin horno, no sería un listado como Dios manda. Esas galletas bañadas en una mezcla de leche y licor (si se quiere añadir que no es necesario) y cubierta de una deliciosa capa de chocolate, es una de las tartas sin horno más fáciles y más ricas que se pueden preparar.

Tarta de tiramisú

Si en el mundo del chocolate la tarta de galletas es la reina, entre los postres sin usar horno sin chocolate, el tiramisú podría decirse que es el rey. Bizcocho, queso mascarpone, café y cacao puro en polvo para darle el toque amargo justo, son los ingredientes que se utilizan en la receta tradicional del tiramisú. Pero en esta receta que nos presentó en su día Ricardo, en lugar de mascarpone ha usado nata, para hacer el tiramisú aún más asequible a todas las casas.

Bizcocho a la taza

Los bizcochos a la taza se han metido por méritos propios en este listado de pasteles sin horno. Esos son bizcochos individuales, cuyos ingredientes se mezclan en la misma taza en la que se cocinan en pocos minutos en el microondas tampoco debían quedarse fuera. En este caso os dejo esta receta de mug cake de cacao, azúcar, leche, harina, huevo, polvo de hornear y aceite… Y todo ello cocinado en sólo 2 minutos.

Tarta de queso fácil y rápida

Tarta de queso facil y rapida

Sé que es complicado decidirse entre tantas tartas sin horno exquisitas con cual quedarse. Y es que, si la tarta de galletas y el tiramisú son deliciosas, esta tarta de queso que encima promete ser fácil y rápida nos enamora. Con base de galletas, crema de queso mascarpone, nata y gelatina y una capa superior de mermelada de frambuesa, esta tarta promete ser un acierto tanto en el momento de hacerla como en el de comerla.

Tarta sin horno

Con la misma base de galletas de la tarta de queso anterior, entra en este listado de pasteles sin horno una tarta de chocolate blanco, nata y gelatina que quita el sentido a todo el que la coma… A mi se me hace la boca agua sólo de leer la receta.

Bizcocho al microondas

Este bizcocho al microondas lo tiene todo, una masa de chocolate, nata, mantequilla, huevo y un toque de vainilla, y una cobertura de chocolate con nata que le da el toque ideal a este pastel sin horno perfecto para tomar con el café en el desayuno o darse un capricho en la merienda con las amigas.

Tarta fría de limón

Aunque tenga la misma base de galletas de las tartas anteriores, esta tarta fría de limón tiene un sabor completamente distinto que sus predecesoras. La crema que la cubre tiene un explosivo e intenso sabor a limón dulce increíble, al estar formada por zumo de limón, nata líquida y leche condensada.

Brownie en microondas

Brownie en microondas

Menudo fichaje que he conseguido para nuestro listado de pasteles sin horno. El brownie de chocolate, con su intenso sabor y aroma, cocinado en 6 minutos gracias al microondas. Ya no tienes excusa para no agasajar a las visitas de última hora con uno de los postres más famosos del mundo, pues tener que esperar que el horno se caliente y hornear el postre, con esta receta no va a ser necesario.

Tarta de zanahorias

No podía cerrar este listado sin incluir en él mi tarta sin horno favorita. La tarta de zanahoria que siempre prepara mi tía en los cumpleaños de mis primos y que ahora la disfruto yo como una enana con mis hijos. Zanahoria cocida, coco rallado y galletas es lo único que se necesita para hacer una tarta fría verdaderamente deliciosa… De veras, no dudes hacerla y me cuentas qué te parece.

Y hasta aquí por hoy, espero que te hayan gustado todas estas recetas de pasteles sin horno que he escogido para ti y que las pongas en práctica con o sin tus hijos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofia Rodriguez

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.