Receta: Pollo a la Cerveza al Horno con Patatas

Siendo rigurosos, deberíamos llamarlo pollo al horno a la cerveza y a la naranja con patatas, pero el nombre es lo de menos. ¡Lo importante es lo rico que está!

Aunque esta misma receta se puede hacer con un pollo entero, o con otras partes del pollo (con muslos, con contramuslos, incluso con pechuga, etc.), para la ocasión yo decidí hacer jamoncitos de pollo a la cerveza al horno con patatas, y el resultado fue de lo más resultón.

No te dé miedo hacer este pollo a la cerveza si lo van a comer niños, porque tanto el alcohol (que desaparece por completo), como el sabor de la cerveza, pasarán desapercibidos para cualquier niño.

La gran novedad con respecto a la receta de pollo a la cerveza tracicional es añadir naranja, y mezclarlo todo además con el combinado de especias que te cuento a continuación.

¡Vamos a por él!

Pollo a la cerveza al horno con patatas

Pollo al Horno a la Cerveza y a la Naranja con Patatas

Muy sabrosa receta de pollo al horno que, si la dejas de un día para otro, queda aún más rica.

Ingredientes del pollo a la cerveza para 2 personas:

  • 6-8 jamoncitos de pollo
  • 2 patatas medianas
  • 1 botellín de cerveza (250 ml.)
  • 2 naranjas
  • 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada sopera de perejil seco
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • 1/2 cucharadita de pimentón de la Vera agridulce
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1/4 de cucharadita de curry
  • 1 cucharadita de sal gruesa (en escamas, a ser posible)

Cómo hacer

  • Hacer un corte en cada jamoncito, intentando llegar hasta el hueso. Pelar y cortar las patatas en rodajas gruesas. Mezclarlo todo en un cuenco grande.

Cómo hacer pollo a la cerveza al horno con patatas

  • Añadir las especias, la cerveza y el zumo de las dos naranjas, mezclar muy bien para que se impregnen el pollo y las patatas por igual, tapar, y dejar reposar durante 30 minutos, más o menos.

Cómo hacer pollo a la cerveza al horno con patatas

  • Precalentar el horno a 220ºC. Mientras, destapar y colocar las patatas en el fondo de una bandeja refractaria. Sobre éstas, poner los jamoncitos de pollo. Echar el líquido del marinado íntegro.

Cómo hacer pollo a la cerveza al horno con patatas

  • Añadir el aceite de oliva al pollo impregnando bien toda la carne, y la sal en escamas. Tapar con papel de aluminio, e introducir el pollo a la cerveza al horno durante 50 minutos.

Cómo hacer pollo a la cerveza al horno con patatas

  • Pasado ese tiempo, retirar el papel de aluminio y dejar el pollo a la cerveza con patatas en el horno durante 15 minutos más, o hasta que esté bien doradito.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 65 minutos

Veredicto: ★★★★★

Como verás, el resultado es delicioso. Eso sí, ten en cuenta que cada horno tiene sus manías, y que eso te obligará a estar vigilante mientras haces tu pollo a la cerveza al horno con patatas.

No sería justo dejar de compartir el vídeo que me inspiró a hacer esta delicia, así es que ahí lo tienes:

Por último, si lo que quieres es hacer esta misma receta de pollo a la cerveza en olla o en cazuela, no hay ningún problema. Sigue los mismos pasos, y deja que cueza semitapado durante 1 hora más o menos, a fuego lento. La diferencia con respecto al pollo a la cerveza al horno, es que éste queda dorado y con un punto crujiente que no se consigue con un guiso.

Polder - Termómetro digital programable para el horno, color blanco

42,54
1 Nuevo Desde € 42,54
A partir de 9 Julio, 2017 15:45

Características

  • Temperaturas de cocción pre-programados para carne de res, cerdo, pollo, pavo, ternera y cordero
  • Rango de temperatura = 0 a 200 C (32 a 392 F)
  • Alarma sonora y la sonda de alta temperatura con 43 "cable
  • Imanes de la parte posterior de la unidad para pared o Horno de montaje (Fuera del horno SOLAMENTE)
  • Incluye: 1 x AAA batería y las instrucciones completas

Product Description

Asegúrese de que sus articulaciones y recetas favoritas son cocinados a la temperatura segura correcta. Basta con insertar la sonda de acero inoxidable en la articulación, seleccione el programe de su elección, se sienta la unidad de temperatura, ya sea en la barra o en el exterior de su horno y ve a poner los pies en alto. La alarma suena cuando la carne haya alcanzado la temperatura designada. Incluso puedes configurar tus preferencias de alertas personales para tener en cuenta aquellos de ustedes que les gusta la carne raro, medio o bien hecho. Además, este termómetro no es sólo para la...

iParaAiluRy Barbacoa, horno táctil Termómetro Termómetro Digital / termómetro de carne con pantalla LCD termómetro fumador barbacoa para cocinar, barbacoa, horno, carne, Turk, bistec

15,88
1 Nuevo Desde € 15,88
Envío gratuito
A partir de 9 Julio, 2017 15:45

Características

  • Ideal para la parrilla, horno o la estufa. La alarma suena cuando la temperatura deseada o el tiempo de cocción es alcanzado.
  • Diferentes niveles de cocción preestablecidos de ajuste manual del tiempo de cocción y la temperatura con el tiempo de modo de transmisión de radio de la temperatura.
  • Claro, fácil de leer el concepto de pantalla táctil con retroiluminación y utiliser. La sonda con cable, son seguras en un ambiente cálido, sin preocupaciones.
  • Conmutable entre Fahrenheit y Celsius. Rango de medición de 0?C a 250 °C (32 ° F a 482 ° F), temporizador de 99 minutos con 59 segundos.
  • Perfecto para cocinar alimentos a la barbacoa, pollo, pavo, jamón, carne de cerdo y pescado.

Product Description

Esta parrilla Termómetro con sonda se suministra con temperaturas de cocción recomendado para diversas carnes, aves y pescados variedades. Con el preset temperaturas no más temperaturas de cocción debe comprobarse. Para determinar el tiempo de cocción correcto, requiere de experiencia y conocimientos. Ahora, el cordero y la carne pueden ser cocinados como desee, a través, mediano o raras. Simplemente seleccione la configuración y dejar el termómetro hacen el resto. Características: 1. Una gran pantalla LCD permite ver fácilmente la temperatura de la carne y la configuración actual 2....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.