Crema pastelera fácil en microondas

La crema pastelera es casi imprescindible en el momento de hacer dulces. Por eso, poder hacer crema pastelera fácil en microondas es un gran descubrimiento.

La crema pastelera es todo un clásico de la repostería, que sirve para darle la cremosidad y el sabor justos a multitud de tartas y pasteles. Es un pegamento comestible, natural y dulce, con una gran diversidad de sabores.

Pero muchas veces no hacemos alguno de nuestros postres favoritos porque no tenemos crema pastelera, por no ponernos a hacerla, ya que pensamos que la receta de la crema pastelera es complicada.

Tal vez la receta tradicional de la crema pastelera pueda resultarte ser un poco laboriosa, que no complicada, sobre todo si eres nueva en esto de cocinar.

Por eso, si tú eres una de esas personas que no sabe casi ni freír un huevo, si eres de esas que no sabe cómo hacer crema pastelera y te da un poco de miedo o, simplemente, quieres hacer una receta que lleva crema pastelera en su elaboración y no quieres invertir en su realización más de 5 minutos (desde que la empiezas hasta que la terminas, no sólo en su cocción) esta es la receta que estás buscando, una crema pastelera fácil y rápida, gracias a la ayuda de la batidora y el microondas.

Crema Pastelera Fácil en Microondas

crema pastelera facil y rapida

Rápida, fácil, rica rica y perfecta… así es la crema pastelera en microondas que os voy a enseñar a hacer.

Ingredientes para unos 250 gr. de crema pastelera fácil en microondas:

  • 1 huevo entero
  • 170 gr. de leche entera
  • 20 gr, de maicena
  • 8 gr. de azúcar vainillada
  • Un trocito de piel de limón (opcional)
  • Azúcar glass al gusto

Cómo hacer crema pastelera fácil en microondas:

  1. Echa el huevo, la leche, la maicena y el azúcar vainillada en el vaso de la batidora.
  2. Bate bien hasta que tengamos una crema homogénea y sin grumos.
  3. Echa la crema líquida en un recipiente apto para el microondas (yo usé uno de cristal)
  4. Añade al recipiente la cáscara de limón (si quieres darle ese saborcito tan característico)
  5. Introduce el recipiente en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto. Mi microondas tiene una potencia de 700 W, tenlo en cuenta por si el tuyo tiene más potencia.
  6. Saca el recipiente del microondas y mezcla la crema pastelera.
  7. Repite la operación otro minuto más. Saca y remueve bien.
  8. Ya sólo te queda darle el punto de dulzor deseado, añadiendo azúcar glass a poquitos… Lista una crema pastelera de maicena fácil y rápida.

Puede que tras dos minutos la crema pastelera en microondas que obtengas no tenga el espesor que estás buscando. Si es así, sólo tienes que meterla de nuevo en el micro en tandas de 30 segundos.

Si por el contrario te ha quedado demasiado espesa, sólo tienes que añadirle poquitos de leche, cuando la crema pastelera está bien caliente, y mezclar bien con ayuda de unas varillas de mano.

Ten presente que una vez que se enfríe, la crema pastelera espesará bastante, por lo que si la vas a usar fría no debes dejarla espesar demasiado.

Lo normal es usar sólo las yemas para hacer la crema pastelera, pues gracias a ellas, esta crema queda más cremosa. Si es así como la quieres hacer, sustituye el huevo entero por dos yemas y listo.

Si quieres hacer una crema pastelera de chocolate en microondas añade a la mezcla unos 40 gramos de chocolate fundido a la mezcla, antes de introducir la crema pastelera en el microondas.

A la crema pastelera se le pueden dar muchos sabores, como por ejemplo sabor de naranja, añadiendo cáscara de naranja en lugar de cáscara de limón, sabor a canela si añades una rama de canela a la mezcla antes del cocinado (en ese caso es aconsejable no añadir el azúcar vainillada, si no azúcar normal), un toque de café con ayuda de un poco de café soluble o café líquido… Imaginación al poder.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.