Carrot Cake: Receta Original

Si estás decidido a hacer un carrot cake casero y estás buscando algo lo más cercano posible a la receta original, pero que al mismo tiempo no te suponga ninguna dificultad, puede ser debido bien a que ya has tenido la suerte de probar un carrot cake en tu último viaje a Escocia, o bien porque estás harto de ver tartas de zanahoria en montones de películas y series americanas, y claro está, te ha picado el gusanillo.

Sea por el motivo que sea, aquí está un servidor para ponerte en bandeja una receta de carrot cake fácil, tan fácil que yo mismo he conseguido hacer gozar a todos los que la han probado, y sin necesitar demasiados experimentos para dar con la combinación de ingredientes perfecta.

A poco que sondeéis el mercado de recetas de carrot cake, veréis que las diferencias entre unas y otras, a veces, son enormes. Esto es debido a que la receta inglesa del carrot cake, varía con respecto a las muchas versiones de este dulce que se han hecho en el espacio y en el tiempo.

Como tarta emigrante que es y conquistadora de otros continentes, por ejemplo, es muy difícil establecer una receta de tarta carrot cake auténtica americana; por eso, y porque yo sé que lo que tú buscas es una receta fácil evocadora del sabor original de este pastel, he elaborado una receta propia respetando el espíritu de la tarta de zanahoria clásica, pero simplificando el proceso al máximo.

El resultado, como se puede intuir sólo viendo las fotos, es la mejor receta de tarta de zanahoria que has tenido delante de tus ojos. ¡Verás qué delicia!

Tarta Carrot Cake Auténtica

Carrot cake o tarta de zanahoria

Jugoso bizcocho con alma de zanahoria y cobertura de queso crema con azúcar… ¡Un delicioso postre típico anglosajón que te va a enamorar!

Ingredientes para un Carrot Cake (6-8 personas):

Para la tarta de zanahoria (bizcocho):

  • 4 zanahorias de tamaño medio
  • 4 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 135 gr. de mantequilla sin sal
  • Zumo de 1 naranja
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/4 cucharadita de jengibre
  • 2 tapones de whisky escocés
  • 275 gr. de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura en polvo Royal

Para la crema y decorar:

  • 250 gr. de queso crema o mascarpone (tipo Philadelphia)
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar glas
  • 25 gr. de nueces

Cómo hacer Carrot Cake:

Cómo hacer la tarta de zanahoria:

Cómo hacer pastel de zanahorias

  1. Triturar las zanahorias hasta que estén lo más finamente picadas posible.
  2. En un bol grande, mezclar los huevos con el azúcar y batir, a ser posible con varillas eléctricas.
  3. Añadir la mantequilla líquida (30 segundos de microondas), la canela, la vainilla, el jengibre, el whisky y el zumo de naranja, y volver a mezclar.
  4. Echar las zanahorias y mezclar de nuevo.
  5. Añadir la harina tamizada junto con la levadura en pequeñas tandas, y mezclar con las varillas hasta integrar por completo y tener una mezcla absolutamente homogénea.
  6. Engrasar un molde circular (desmontable, a ser posible) de entre 25 y 30 cm. de diámetro, y volcar la masa.
  7. Hornear en la parte central del horno precalentado durante 35 minutos a 175ºC, y dejarlo 15 minutos más en el interior del horno apagado, sin abrir.

Cómo hacer carrot cake original

Cómo hacer la crema y decorar:

  1. Mezclar el queso con el azúcar en un bol, y batir con las varillas (a ser posible, eléctricas), hasta tener una crema homogénea. Dejar enfriar.
  2. Una vez horneado, dejar enfriar el pastel de zanahorias, y sólo entonces, untar toda la crema por la parte superior.
  3. Decorar con las nueces.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 50 minutos

Veredicto: ★★★★★

Carrot cake inglés

Como ves, es un carrot cake auténtico, con vitola de original, y muy fácil de hacer. Pero lo mejor es que está buenísimo y que, llevando mantequilla como no debe dejar de llevar una tarta de zanahorias anglosajona que se precie, la lleva en una proporción mucho menor, manteniendo su exquisito sabor, su jugosidad y su esponjosidad.

Receta de carrot cake auténtico americano

Lo de echar whisky escocés (o brabdy) es un añadido que vi en una receta inglesa auténtica, y que decidí incorporar a mi receta en dosis pequeñas, para darle al carrot cake un punto de sabor extra, pero sin pasarse.

Ríete tú de la receta de Alma Obregón, y sin Thermomix… ¡Por favor, tienes que hacer este carrot cake y contarme tu experiencia, aunque yo ya sé que te va a encantar!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.