14 recetas de tartas de cumpleaños caseras súper originales

Tengas o no tengas un cumpleaños cerca, estoy segura que te va a encantar adentrarte en este listado de 14 recetas de tartas de cumpleaños caseras súper originales.

Recetas de tartas fáciles de hacer con formas la mar de originales donde, además de disfrutar del sabor dulce de las tartas tradicionales, vas a poder disfrutar haciéndola y viendo las caras de todos los invitados a la fiesta.

Cuando llega el cumpleaños de algún amigo o familiar, sobre todo cuando son los cumpleaños de nuestros hijos, nos encanta agasajar al homenajeado con las tartas de cumpleaños más originales y deliciosas.

Pero con el paso de los años, nuestro repertorio de tartas de cumpleaños originales y fáciles se nos van terminando… Y recurrir siempre al fondant no es lo más aconsejable.

Te aseguro que hay mucha originalidad en el mundo de las tartas de cumpleaños caseras para niños y para adultos y por eso hoy, he querido enseñarte 14 recetas, para los próximos 14 cumpleaños a los que asistas.

Tartas de cumpleaños fáciles de hacer en casa, tartas con formas y terminaciones que nos recuerdan a lo que no son, tartas de cumpleaños infantiles fáciles… En definitiva, tartas de cumpleaños caseras y originales deliciosas con las que pasar el mejor de los ratos entre amigos.

Tarta de cumpleaños para niñas de princesas Disney

Me vais a permitir que comience este listado de tartas de cumpleaños caseras y originales con la última tarta que he hecho para mi pequeña. Una tarta distinta y única, una tarta que hace que la niña a la que va dirigida abra los ojos de par en par… Y encima, la gelatina de leche condensada de la que está hecha es deliciosa.

Kit Kat mega gigante

¿Quién no hecho alguna vez un Kit Kat en su vida, o lo que es lo mismo, una pequeña parada en lo que se estaba haciendo? Pues ya sabes lo que tienes que hacer en el próximo cumpleaños al que asistas, hacer un Kit Kat a lo grande y disfrutar al máximo de una de las tartas de cumpleaños originales para adultos más dulce. Una parada de todo excepto de comer esta delicia.

Tren dulce

Yo misma hice en el primer cumpleaños de mi hijo una tarta como esta. Como cada vagón del tren puede ser de un sabor distinto, es una tarta de cumpleaños infantil genial para cuando tus invitados tienen gustos diferentes. En este vídeo usan bizcochos comprados, pero si tienes tiempo puedes hacer los bizcochos tú misma… Es fácil, os lo aseguro.

Tarta Petisuis

Tal vez no sea la tarta más original del mundo en cuanto a aspecto, pero sorprenderá a todos por su sabor a petit suit de fresa. Estoy segura que les encantará a los niños y hará regresar al pasado a los adultos.

Pastel de galletas oreo gigante

¿A quién no le gustan las galletas oreo? (a mí, jaja, pero sé que en eso soy bastante rara) Como sé que nadie o casi nadie habrá levantado la mano, esta tarta con forma de galleta oreo tamaño XXL no podía faltar en mi listado de tartas de cumpleaños caseras y originales. Por eso, porque son unas galletas que le gustan a todo el mundo, y porque es fácil de preparar, es una tarta imperdible.

Por cierto, si no tienes horno y quieres preparar una tarta parecida a esta, nada como ver el vídeo de la oreo tarta de Cosas de Loli.

Tarta de Coca Cola de chocolate

Otra cosa que a todo el mundo le gusta es la Coca Cola, por eso he elegido también esta tarta con forma de refresco de Cola y sabor a “chocolate”… ¿Imagináis la cara de tus invitados cuando lleves esta tarta a la mesa? Sin la menor duda es una gran idea como tarta de cumpleaños para niños en cualquier fiesta que se precie… Y encima, en este vídeo también vas a aprender a hacer unas piñadas de chocolate con forma de Coca Cola, para que el punto y final del día sea increíble.

Pokeball Tarta

Está claro que con fondan se puede hacer de todo. Me había propuesto no poder tartas de fondan en este listado ya que no tienen nada especial, sólo la idea y darse maña a la hora de la decoración. Pero me he decidido incluir esta tarta en forma de pokeball pues realmente no es sólo la forma y la decoración, esta tarta tiene una sorpresa en su interior, por lo que creo que es es perfecta para estar entre nuestras 14 tartas de cumpleaños caseras y originales.

Tarta anti-gravedad

Esta tarta me encanta. Se prepara con una base de bizcocho de chocolate rodeada de fingers, sobre la que caen dos cascadas, una de malteseres y otra de m&m. Parece complicado, pero no lo es, os lo aseguro… Sin duda una tarta de cumpleaños para niños con la que acertarás siempre.

Kinde Delice XXL

No puedo decir muchas cosas de esta tarta en forma de pastelito gigante. Me la comería entera enterita yo sola… Increíble.

Tarta donut

Creo que aunque esté en inglés esta receta tenía que ser una de las 14 tartas de cumpleaños caseras y originales por las que estoy apostando, pues estoy segura que vas a entender perfectamente la preparación, vas a poder hacerla y vas a disfrutar a lo grande del resultado.

Pero tal vez yo le daría una vuelta de hoja a esta tarta donut, haciendo el bizcocho con el sabor a donuts que indica la forma. Para ello, esta receta de tarta de donas sin horno de Cocina para todos, es perfecta. Une ambas recetas y tendrás una tarta donuts gigante rica rica y super bonita.

Tarta arcoiris

Estoy segura que la has visto, y que te has quedado con las ganas de comerla. Pues ya sabes lo que tienes que hacer en el próximo cumpleaños al que asistas, hacer esta vistosa tarta arcoiris y llenarlo todo y a todos de color y de dulce sabor.

Ferrero Rocher, tarta gigante

Está claro que el bombón de los bombones tenía que estar entre las tartas de cumpleaños originales. Fácilmente explicado por Loli, vamos a poder hacer una tarta rellena de crema de avellana y chocolate, que para nada va a desmejorar el sabor del ferrero original… Eso sí, yo en lugar de pintarla con spray dorado comestible, la forraría con papel dorado, pero la decoración y la terminación es al gusto de cada uno.

Tarta Kit Kat con cerditos

La siguiente es una tarta que no he hecho, pero que tengo unas ganas locas de hacer. Esta tarta de kit kat rellena de bizcocho de chocolate, decorada con simpáticos cerditos que parece se están bañando en un charco de barro, me parece de lo más simpática, además de que tiene que estar riquísima. Esta receta tiene muchas variedades, como por ejemplo esta tarta Kit Kat cubierta con M&M y base de bizcocho, almíbar y trufa.

Pantera rosa gigante

Sin duda el pastelito de la pantera rosa es mi favorito entre todos los pastelitos de mi infancia. Según eso, esta tarta gigante de sabor a pantera rosa sería la tarta de cumpleaños perfecta para mi…A ver si alguien coge la indirecta y me prepara una.

Y con esta tarta termino este curioso listado de 14 tartas de cumpleaños caseras y originales. Como has podido ver, las hay para todos los gustos y complicaciones… Y de ellas yo me quedo con la última, la de la pantera rosa ¿Y tú?

Foto destacada: Roberto Cacho Toca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofia Rodriguez

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.