"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Mug Cake de Chocolate (Sin Huevo)", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "4.5", "bestRating": "5", "ratingCount": "52" } }

Mug Cake de Chocolate (Sin Huevo)

Después de algunos días experimentando, he dado con la receta del Mug Cake de Chocolate perfecto al estilo brownie: sin huevo, esponjoso y realmente rico. ¡Ver para creer!

Si soy el hombre de tu vida o un embustero vende humos, lo vas a poder comprobar tú mismo en tan sólo 6 minutos, que es el tiempo total que necesitas en hacer este bizcochuelo en taza, teniendo en cuenta que el tiempo de cocinado en sí del mug cake en microondas es de entre 90 y 100 segundos; o sea, un minuto y medio.

Todos sabemos que hay recetas, sobre todo recetas de bizcochos, pasteles y masas en general, en las que el éxito o el fracaso depende de muchos detalles, ¡pero no es el caso! Este mug cake de chocolate en microondas es justo lo que te digo, y precisamente lo que ves en la foto.

Claro, que para tener mi beneplácito no puedes (bajo pena penita pena) sustituir el cacao puro por colacao, ni el chocolate negro 70% mínimo por una chocolatina azucarada de esas que te gustan tanto, o las nueces por las pipas que le has quitado al loro. Eso si quieres lo haces otro día, pero mi receta de bizcocho a la taza en microondas perfecta, con la que tanto me ha costado afinar, tiene que dar como resultado un brownie de chocolate a la taza con su chocolate negro y sus trocitos de nueces.

El único aspecto en el que yo incidiría es en el de mezclar perfectamente la harina con los líquidos para obtener una crema totalmente homogénea. Si tienes que dedicarle un minuto más, creo que merece la pena. El resultado, te lo garantizo, es un mug cake de chocolate sin huevo a la taza esponjoso, con un sabor delicioso, capaz de dejar con la boca abierta a cualquiera.

Mug Cake de Chocolate sin Huevo

Mug Cake de Chocolate (receta Sin Huevo, con Chocolate Negro y AOVE)

El postre perfecto: delicioso brownie de bizcocho esponjoso de chocolate negro 70% con trocitos de nueces, listo en tan sólo… ¡90 segundos! ¡Increíble pero cierto!

Ingredientes del Mug Cake de Chocolate sin Huevo:

Ingredientes para hacer Mug Cake de Chocolate a la Taza

  • 30 gr. de harina de trigo (± 2 cucharadas colmadas)
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 1/4 cucharadita de impulsor (levadura Royal)
  • 60 ml. de leche (± 6 cucharadas)
  • 1 onza de chocolate negro 70%
  • 2 cucharadas rasas de azúcar
  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 pellizco de sal
  • 2 nueces

Cómo hacer un Mug Cake de Chocolate Negro:

1. En una taza apta para microondas, tamizar la harina y mezclarla con el cacao puro en polvo y el impulsor (levadura Royal).

Mug Cake de Chocolate a la Taza - Receta Fácil, Rápida y Deliciosa

2. En un vaso medidor (te será más cómodo), medir la leche y añadir la onza de chocolate negro. Calentar durante 15 segundos en el microondas. Añadir el azúcar, el aceite de oliva, y la sal, y remover hasta tener un líquido con todos los ingredientes disueltos e integrados.

3. Añadir la mezcla líquida a la taza, y remover muy bien hasta conseguir una mezcla total. Te será de ayuda usar un mini batidor de mano, o un batidor eléctrico para papillas.

Bizcocho de Chocolate a la Taza en Microondas - Receta

4. Cuando la crema del mug cake esté totalmente integrada ocupando aproximadamente 2/3 partes del volumen de la taza, añade las nueces picaditas y húndelas ligeramente en la crema de chocolate.

5. Mete la taza en el microondas a máxima potencia (no más de 950w) durante 90 segundos.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 1 minuto 30 segundos

Veredicto: ★★★★★

Esta receta de mug cake de chocolate sin huevo ha sido concebida para resultar un éxito a la primera, sin trampas ni cartón; así es que, si todo sale como debe salir, en tan sólo 6 minutos deberías tener delante de ti algo parecido a esto:

Bizcocho de Chocolate a la Taza - Receta

Eso sí, ten mucho cuidado de no quemarte las manos al sacar tu mug cake de chocolate negro del microondas. Sé que te recome la curiosidad y las ganas de meterle la cuchara al bizcocho, pero lo mejor es dejarlo un par de minutos en reposo antes de sacarlo del microondas, y esperar luego hasta que esté a temperatura ambiente para comerlo.

¿Por qué hacer el Mug Cake sin Huevo?

Son dos las razones por las que es interesante evitar usar huevo a la hora de hacer un bizcocho en microondas a la taza como este brownie:

  • Toda receta de mug cake nace con la vitola de «postre individual». Con un huevo, nos saldrían porciones de bizcocho para al menos tres.
  • Añadir un huevo a la mezcla de un mug cake significa eliminar de un plumazo su condición de súper fácil y ultra rápido, al requerir batir el huevo por separado, dividir la masa, etc.

¿Prefieres un Mug Cake de Chocolate Blanco?

Si quieres probar a hacerlo de chocolate blanco, partiendo de la misma receta de este mug cake de chocolate, sólo tienes que sustituir el cacao puro en polvo y el chocolate negro por la misma cantidad en peso de chocolate blanco. Las nueces las puedes obviar si quieres. Todo lo de más, es igual.

Otra alternativa muy común es la del mug cake de avena y chocolate, que puedes hacer sustituyendo las nueces por dos cucharadas de copos de avena.

En cualquiera de los casos, el mug cake de chocolate negro y el de chocolate blanco, puedes decorar con unos frutos rojos por encima y le darás un toque estético genial, en caso de que decidas hacerlo como postre rápido.

4.5/5 - (52 votos)

9 comentarios en “Mug Cake de Chocolate (Sin Huevo)

  • 30 julio, 2017 a las 13:26

    Excelente receta…en lo único que sugiero es el uso de papel de aluminio en microondas!! Mira no…que no es recomendable.

    Respuesta
    • 15 agosto, 2017 a las 17:13

      Lo cierto es que yo lo he usado siempre y sin problemas, pero no eres la primera que lo dice. En todo caso, es simplemente un consejo para que no desborde la masa del mug cake, así es que se puede prescindir de él si no se tiene claro.

      Un saludo.

      Respuesta
  • 5 febrero, 2019 a las 10:06

    ¡Delicioso! Gracias por la receta.
    Desde la primera vez que lo probé, ni he vuelto a echarle huevo a un mugcake. No le hace ninguna falta, y queda esponjoso y rico.

    Y sí, la primera vez lo hice tal cual, con su cacao puro y todo, y merece llamarse brownie jajaja.

    Respuesta
    • 6 febrero, 2019 a las 19:28

      Gracias, amigo.

      Respuesta
  • 9 mayo, 2020 a las 19:34

    Delicioso, muchas gracias por la receta

    Respuesta
    • 11 mayo, 2020 a las 10:41

      Me alegro. Gracias a ti por dejar tu comentario. Un saludo.

      Respuesta
  • 2 octubre, 2022 a las 20:30

    Siempre lo había hecho con huevo, y esta receta está muchísimo más buena. La mejor que he probado.

    Respuesta
  • 29 enero, 2024 a las 20:12

    Genial!, he usado tu receta pero he cambiado la harina por la de almendra y el azúcar por 1 cucharada de pasta de dátil y ha quedado espectacular, gracias!

    Respuesta
    • 1 febrero, 2024 a las 19:34

      Tú sí que eres genial, Cristina. Gracias!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.