"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Cómo hacer la Salsa para Kebab", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "5", "bestRating": "5", "ratingCount": "1" } }

Cómo hacer la Salsa para Kebab

Si vas a hacer un kebab casero, tienes que hacer tu propia salsa de yogur casera, por dos razones: porque es muy fácil y rápido, y porque resulta mucho más barato y saludable que comprar una salsa para kebab.

Sería lógico que compraras el pan de pita, porque las masas tienen su complejidad y algunos de los que venden están bastante conseguidos y sin ingredientes no deseados; sería incluso lógico que compraras el pollo ya cortado y especiado (en Mercadona venden uno bastante logrado), pero la salsa para tu kebab de pollo casero no la puedes comprar.

Ya sabes que las salsas industriales son uno de los alimentos de supermercado que rara vez se libran de contener grasas de palma o grasas trans. Por eso, y porque el resultado de esta receta de salsa de kebab blanca es estupendo, ¡la tienes que hacer!

Además, los ingredientes de la salsa para kebab casera son de uso cotidiano: yogur natural, mayonesa, mostaza, aceite, perejil y algunas especias.

Además, esta salsa blanca puedes usarla tanto en kebab caseros, como en ensaladas frescas de todo tipo.

Cómo hacer la salsa para Kebab

Salsa para Kebab Casera

La auténtica y genuina salsa de yogur para kebab caseros y ensaladas de todo tipo… ¡Una delicia la mar de saludable!

Ingredientes de la Salsa Kebab Casera:

  • 1 yogur natural sin azúcar (125 gr.)
  • 2 cucharadas de mayonesa casera
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 1 cucharadita de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de perejil seco picado
  • 1 punta de pimienta
  • 1 puntita de comino
  • 1 pellizco de sal

Cómo hacer Salsa Kebab Blanca:

  1. Añade el yogur, la mayonesa, la mostaza y el aceite a un bol, e integra removiendo con una cucharilla, o con una varilla batidora pequeña.
  2. Añade el perejil seco (también puedes usarlo fresco), la pimienta, el comino y la sal. Remueve hasta integrar.
  3. Prueba la salsa y rectifica de sal si es necesario.

Tiempo de preparación: 2 minutos

Tiempo de cocción: 0 minutos

Veredicto: ★★★★★

Ya ves, en tan sólo dos minutos tendrás lista tu salsa blanca para kebab casera para usarla como exquisito aderezo de kebab y ensaladas. No en vano, es muy similar a la típica salsa agria que se usa en las ensaladas griegas.

Salsa para Kebab Casera

A partir de ahí, puedes añadir si quieres más pimienta negra molida para conseguir una salsa para kebab picante.

Otra forma de conseguir darle un toque extra picante, es añadir unas gotas de tabasco a la mezcla. Si además le echas un poco pimentón picante, reforzarás aún más el tono picoso y conseguirás la también muy frecuente salsa para kebab roja.

Por último, si lo que quieres es hacer un kebab vegetal con ingredientes que sustituyan a los tradicionales rellenos de pollo, ternera o cordero, puedes sustituir la mayonesa por lactonesa y conseguirás una salsa kebab vegana.

Diferencias entre Durum y Kebab

Lo que no se sale de toda lógica es pretender hacer la salsa kebab sin yogur, al ser éste el ingrediente principal y, a mi juicio, insustituible a la hora de crear ese contraste de sabores agrios, ácidos, salados, dulces y ligeramente picantes (o a gusto del consumidor) de esta rica salsa.

Si te ha gustado esta receta y tu cuerpo pide salsa, seguro que te interesa también ésta otra:

¿Cómo hacer la salsa de las ensaladas chinas?

¡Suerte con tu kebab casero!

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.