10 Guarniciones para Pescado ¡Ricas y Fáciles!

¿Haces siempre las mismas guarniciones para pescado y quieres descubrir más recetas? Pensando en ti, hemos reunido 10 ideas originales, fáciles de hacer, y sobre todo, muy ricas, con las que conseguirás dar a tus pescados un toque de distinción.

Aunque nos refiramos a todas estas recetas como acompañamientos para pescado, a sabiendas de las claras connotaciones de “actor secundario” que puede tener la palabra acompañamiento, lo cierto es que muchas de ellas son fundamentales para sacar brillo a todos los matices de muchos pescados.

Es más, por sí solas, muchas de estas recetas de guarniciones para acompañar pescado pueden ser un buen primer plato para veganos o vegetarianos, así como una base perfecta para hacer arroces, estofados, guisos, etc.

Nuestro deseo es siempre hacer de los recopilatorios como éste una lanzadera para la publicación de vuestras propias ideas; así es que no dudes dejarnos un mensaje si tienes recetas de guarniciones para pescado que no estén incluidas en el siguiente listado, y que creas que merecen la pena.

¡Ah!, no lo hemos dicho, pero todas las que citamos son guarniciones de verduras para pescado:

 

Pimientos Salteados

Guarniciones para Pescado - Pimientos Salteados

Unos pimientos salteados de diferentes colores (verde, rojo y amarillo) con aceite de oliva virgen extra y sal, son una perfecta guarnición para pescados a la plancha como bacalao, merluza, lubina, dorada, atún, pez espada, e incluso salmón. Si quieres, también puedes hacer los pimientos asados poniéndolos en la plancha cortados en tiras unos 8 ó 10 minutos antes de ponerte con el pescado.

Falsas Patatas Fritas

Guarniciones para Pescado - Falsas Patatas Fritas

Las patatas fritas son uno de los acompañamientos para carnes y pescados más habituales. A todo el mundo le gustan, y son la mar de versátiles. No en vano, hacen una de las duplas más famosas de la cocina británica en las famosas “fish and chips”. Pues bien, si quieres salirte de esa dinámica manteniéndote en la apariencia, puedes recurrir a unos jugosos calabacines o incluso a una berenjena para hacer una de las guarniciones originales para pescado más fáciles que se nos ocurren.

Arroz Picante con Guisantes

Guarniciones para Pescado - Arroz Picante con Guisantes

El arroz blanco es otro de los clásicos en lo que a acompañamientos de pescado se refiere, pero puestos a darle un toque diferente, esta receta nos puede venir de perlas. Con los guisantes y el punto de picante (siempre opcional si tenemos niños a la mesa), le daremos color y sabor a nuestros platos de pescado.

Pisto de Verduras y Hortalizas

Guarniciones para Pescado - Pisto de Verduras y Hortalizas

Cortaditas en brunoise (o sea, en dados pequeños como los que ves en la imagen), y salteadas con un buen aceite de oliva virgen extra, con una cucharada de vinagre (opcional) y sus hierbas aromáticas, una buena selección de verduras como ésta puede ser la mejor de las guarniciones para pescado.

Cebollas Glaseadas

Guarniciones para Pescado - Cebollas Glaseadas

Las cebollas glaseadas las usamos muy habitualmente como guarnición para merluza a la plancha y para bacalao, al combinar a las mil maravillas el dulzor de la cebolla con el punto salado del pescado. Además, una vez hecha la cebolla, lo suyo es hacer el pescado en la misma sartén, para que se cree esa capa caramelizada en el propio pescado.

Zanahorias Estofadas

Guarniciones para Pescado - Zanahorias Estofadas

Zanahorias, cebolla, ajo, perejil, caldo de verduras… Todo cocido a fuego muy lento, con el fin de concentrar todos los sabores en un todo bien rico, que casará a la perfección con cualquier tipo de pescado ya sea a la plancha, al horno, a la sartén, etc.

Lombarda en Adobo

Guarniciones para Pescado - Lombarda en Adobo

Otra de las guarniciones originales para pescado que te recomendamos, en este caso por su color y también por su sabor, es la lombarda en adobo macerada en vinagre que puedes usar igualmente como guarnición para carnes.

Calabaza Adobada

Guarniciones para Pescado - Calabaza Adobada

En la línea de las anteriores, pero con un ingrediente de otoño e invierno, la calabaza cocinada como se muestra en esta sencilla receta, y servida junto al pescado en unos cuenquitos individiuales como el que se muestra en la foto, puede ser un toque de distinción perfecto a la hora de servir cualquier pescado.

Manzana Caramelizada al Microondas

Guarniciones para Pescado - Manzana Caramelizada al Microondas

Una alternativa a la cebolla caramelizada, también con ese contrapunto dulce que tanto nos gusta a la hora de buscar acompañamientos para pescado, es la manzana. Si es la primera vez que comes manzana de una forma que no sea cruda a modo de postre, seguramente este otro recopilatorio de recetas con manzana te va a abrir la mente al uso de esta fruta en tu cocina.

Patatas Asadas a las Hierbas Provenzales

Guarniciones para Pescado - Patatas Asadas a las Hierbas Provenzales

Y por último, un clásico que nunca falla, muy fácil de hacer y con un toque de sabor muy especial: las hierbas provenzales. Lo citamos como guarnición para pescado (cualquier pescado, pero es fenomenal aprovechar el calor del horno para hacer pescados asados), pero también se pueden usar como guarnición para carnes al horno y a la plancha.

Ahora, nos encantaría que nos dejaras tus aportaciones… ¿Conoces alguna receta de acompañamientos para pescado que se nos haya escapado en esta selección?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.