4 Salsas para Carnes Fáciles

Conocer salsas para carnes fáciles de hacer no es una cuestión de orgullo, ni siquiera se reduce al ámbito de lo culinario única y exclusivamente, sino que puede ser un recurso de primer orden a la hora de gestionar los menús domésticos del día a día.

La razón es que haciendo casi cualquier tipo de carne a la plancha y teniendo cualquiera de las salsas fáciles que te vamos a mostrar a continuación, conseguirás un plato rico de verdad en el menor tiempo posible y con el menor gasto de recursos.

Para que tengas un poco de todo, hemos seleccionado cuatro recetas de salsas para carnes de hacer muy diversas: una salsa básica para Carne, una salsa de boletus, la famosa salsa Pedro Ximénez con nata y una salsa de queso.

Aparte de ser salsas rápidas para carnes, más rápido aún es hacerlas y conservarlas en raciones en el congelador para usarlas cuando sea necesario. De esta forma, tu plato principal del día estará listo en pocos minutos y evitarás las salsas industriales tan perjudiciales en muchos casos.

Sólo nos queda decirte que las que te ofrecemos pueden valer igualmente como salsas para carnes rojas, que para cualquier otro tipo de carne. Además, para que te sea más fácil aún entender su fácil elaboración, te hemos colgado el vídeo de cada una de ellas. ¡Mira!

Salsa Básica para Carne

Si la consideramos como una salsa rápida para carne y básica, es porque es de las salsas de mezclar y listo, y porque además sirve para todo tipo de carnes, para platos calientes y fríos, para macerar carnes o incluso para cocinar con ella.

Los ingredientes de esta salsas son: aceite de oliva, pimentón, guindilla, orégano, ajo y sal.

[Ver receta]

Salsa de Boletus

Esta salsa es deliciosa, y también destaca por su versatilidad. Puedes emplearla tanto para guisar con ella, como para echarla sobre unos filetes echos a la plancha. También valdría como salsa para carnes asadas, y tiene un punto de suavidad con carácter que nos encanta.

Los ingredientes que necesitas, son muy simples: boletus, jugo de carne, salsa de soja, nata, aceite de oliva, pimienta y sal.

[Ver Receta]

Salsa de Pedro Ximénez con Nata

He aquí otra excelente salsa para carnes fácil y rápida de hacer, que además se obtiene con los ingredientes mínimos. El punto de espesor de esta salsa lo podemos variar al gusto, e incluso podemos añadir uvas o ciruelas pasas para darle a nuestros platos de carne un contrapunto dulce.

La puedes hacer si tienes por casa vino Pedro Ximénez, nata líquida, azafrán y sal gruesa.

Si lo prefieres, en esta receta mostramos cómo hacer otra salsa para carne de Pedro Ximénez, pero sin nata.

[Ver Receta]

Salsa de Queso

Y terminamos nuestra selección de salsas para carnes fáciles con un clásico entre los clásicos ideal para carnes rojas. Concretamente, nosotros la hemos usado últimamente como salsa para carnes de ternera a la plancha, y nos ha cautivado, aunque la hemos probado con otro tipo de carnes y cocinados, y el resultado siempre es satisfactorio.

Los ingredientes que nos propone el chef en este caso son nata líquida, queso de torta, pimienta negra, orégano y sal; pero si queremos darle otro punto, podemos sustituir la torta por un queso azul, o incluso por quesos más suaves que se presten al fundido completo.

[Ver Receta]

Ya sabes que si conoces más salsas fáciles para carnes, puedes dejarnos un comentario con la receta o el enlace, y la publicaremos encantados.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.