Batería de Cocina Vitrex Karlos Arguiñano (Review)

Nuestros amigos de Menajeando.com me mandaron hace un par de semanas una batería de cocina Vitrex Arguiñano -o batería de Karlos Arguiñano, como casi todo el mundo la conoce, porque es la que viene utilizando el mediático cocinero en sus últimos programas-, y después de probar cada una de sus cinco piezas (7 piezas, si contamos también las tapaderas) hoy vengo a contaros mis impresiones.

Llevaba tiempo con ganas de testar por mí mismo esta batería de la gama fuego de Vitrex, porque desde su lanzamiento había oído varias opiniones en la buena dirección destacando sobre todo su buena relación calidad-precio. Obviamente, necesitaré al menos un año con un uso intensivo para poder añadir el parámetro de la durabilidad a mi análisis, pero tras los primeros golpes de fuego con diferentes tipos de cocinado, mi experiencia viene a corroborar las expectativas. Te cuento por qué.

Batería de Cocina Karlos Arguiñano de Vitrex: Características

En primer lugar, como decía antes, se trata de un kit básico de las 5 piezas más 2 tapas (se vende como batería de 7 piezas, aunque yo considero que las tapas son parte de las cacerolas), con lo justo que cualquiera necesitamos, y también lo que más usamos en el día a día en nuestra cocina.

Sartenes y Ollas Vitrex Karlos Arguiñano (Review)

Por resumir y que quede claro, la ya famosa colección de sartenes y cazuelas Vitrex de Arguiñano se compone de:

  • Una cacerola de 24 centímetros de diámetro con tapa de cristal.
  • Otra cacerola de 20 centímetros, también con su tapa.
  • Un cazo de 16 centímetros de los de calentar la leche de toda la vida.
  • Una sartén de 24 centímetros, lo que entenderíamos por “mediana”.
  • Y otra sartén de 18 centímetros, la que todos usamos para hacer tortillas francesas.

Y por seguir con los datos objetivos (mi opinión me la reservo para más adelante), éstas serían las características técnicas que definirían al conjunto y que vienen especificadas en la propia caja por Vitrex:

  • Todas las piezas, salvo las tapas, están fabricadas en aluminio con un grosor de unos 4 milímetros que te hace sentir en un primer contacto que estás ante un producto de cierto nivel (esto último lo digo yo).
  • Eso sí, no son de aluminio 100%, sino que tanto las sartenes como las cazuelas cuentan con una doble capa antiadherente, además de los mangos y asas.
  • Tampoco lo dice el fabricante, pero la base difusora de las piezas es también bastante gruesa, y no parece ni mucho menos ser susceptible de deformaciones.
  • Por supuesto, son aptas para todo tipo de cocinas, incluida inducción. Esto quiero recalcarlo porque hay gente que piensa que son exclusivas para gas por el hecho de llamarse “Fuego” (por el color), pero nada de eso.
  • A pesar de contar con mangos de goma, las piezas de esta batería se pueden usar también en el horno hasta 200ºC.
  • Las tapas, por su parte, están fabricadas en cristal templado con un perfil bastante fino de acero inoxidable, y cuentan con una práctica válvula de escape de vapor.

Batería de Cocina Vitrex Arguiñano: Pruebas y Conclusiones

Hasta aquí lo puramente medible y objetivo, pero ¿qué tal se comportan las piezas de la batería de cocina de Karlos Arguiñano en la práctica?

Sartenes Vitrex de Arguiñano - Review

Seguramente, habréis visto ya a Karlos Arguiñano en la tele cocinar con este juego de cazuelas y sartenes Vitrex fuego (así se llaman por su llamativo color, que nos recuerda al tono tirando a butano de algunas piezas de hierro esmaltado clásicas), del que no habréis oído más que buenas palabras acerca de las mismas. Personalmente, me fío del criterio de Karlos Arguiñano porque a lo largo de los años ha demostrado que no se vende al primer postor, prestando su imagen a productos que son de su confianza. Aún así, muchos de vosotros estaréis pensando que el chef nunca iba a hablar mal de un producto apadrinado comercialmente por sí mismo.

Batería de Cocina Karlos Arguiñano - Review y Opiniones

En el tiempo que las he usado, me ha sorprendido muy gratamente el rápido calentamiento de las superficies y el buen reparto de calor, algo que ya podía intuir al ver la buena base difusora de las piezas de la batería de cocina Vitrex.

Las tapas de cristal son un buen complemento que me gusta, porque aunque se empañen, permiten ver el estado del fuego. Además, la válvula evita derramamientos inesperados, salvo que se nos vaya de las manos el fuego.

El poder antiadherente es exquisito, a la altura de muchas sartenes y cazuelas de gama más alta que he podido probar. Me faltaría, como he dicho más arriba, usar las sartenes y las piezas durante más tiempo, y ver cómo se comportan ante el inevitable desgaste.

Por ponerle una pega, la goma de los mangos tiene tanto grip (esto es bueno), que resulta difícil pasar un paño para secarlos sin que se queden llenos de pequeñas partículas de algodón.

Lo Mejor de las Sartenes y Cazuelas Vitrex de Arguiñano

Teniendo en cuenta lo dicho hasta ahora, si consideramos que el conjunto de la batería de cocina Vitrex de Arguiñano se vende por debajo de los 100 euros, estamos obligados a destacar como primera baza la excelente relación calidad-precio de este producto. Lo he dicho al comienzo, y lo repito por si no se me ha oído bien.

Vitrex Naranja - Ollas y Sartenes

Por un precio así, lo digo después de haber analizado muchos productos de menaje de este tipo, no es frecuente encontrarse con un conjunto de 5 piezas más tapas de esta calidad. La marca Vitrex, además, es de sobradas garantías.

Otro aspecto destacable es la posibilidad de introducir las piezas en el horno, sobre todo a la hora de gratinar algunas comidas directamente desde la sartén. Es algo que hago a menudo, y me parece práctico.

No obstante, en aras de prolongar la vida de la batería, yo no abusaría demasiado del horno, ni tampoco de meter las piezas en el lavavajillas, aunque el fabricante avale la posibilidad de hacerlo. Será que soy cuidadoso por naturaleza, pero yo recomiendo usar siempre un estropajo suave con un jabón también suave, y agua templada. Por supuesto, es muy importante no someter nunca este tipo de capas antiadherentes a contrastes fuertes de temperatura (o sea, que no debes llenarlas de agua justo después de usarlas, por ejemplo), y doy por hecho que todos vais a tener la delicadeza de cocinar siempre con utensilios de madera o de silicona.

Vitrex Naranja 7 Piezas: Precio

Ya he dicho que el precio de esta batería de cocina llama bastante la atención para bien, aunque no en todos sitios vale lo mismo.

Gama Fuego de Vitrex - Batería de Cocina 7 piezas - Opiniones

No seré yo quien os diga dónde comprar la batería de cocina Karlos Arguiñano Vitrex, pero sí me voy a permitir abiertamente recomendaros la tienda de Menajeando.com por dos razones: la primera, porque es el sitio donde más barata tienen a la venta este mismo modelo, y la segunda, porque son de 10 en atención al cliente y en efectividad en los envíos.

Que soy amiguete de Nerea, el alma máter de la página, también cuenta, pero es que esta chica es un encanto con todo el mundo. Si entráis en la página a horas decentes, podréis hablar con ella vía chat y trasladarle todas las dudas que tengáis acerca de esta sorprendente batería de cocina. Y si lo preferís… ¡preguntadme también a mí!

2 comentarios en “Batería de Cocina Vitrex Karlos Arguiñano (Review)

  • 25 octubre, 2017 a las 11:51

    Muchas gracias por tu bonita publicación, Ricardo. Me ha encantado!

    Y me alegro de que te haya gustado la batería. Estoy segura de que le sacarás mucho provecho y te dará muchos momentos de placer al rededor de la mesa, con esas recetas e ideas tan ricas que siempre nos ofreces.

    Hasta pronto! Un abrazo, Nerea.

    Respuesta
    • 25 octubre, 2017 a las 13:08

      Ya ves, de pequeño soñaba con tocar la batería en un grupo de rock and roll, y ahora trabajo con preciosidades como ésta. Y encima tengo la suerte de conocer a gente como tú. Lo cierto es que la impresión con este producto ha sido muy satisfactoria; la recomiendo a cualquiera que busque calidad al menor precio.

      Un abrazo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.