¡35 Sinónimos de Frijoles!

¡35 Sinónimos de Frijoles!
5 (100%) 2 votos

Es increíble la cantidad de formas de decir “frijoles” que existen, lo cual podría entenderse como una muestra de la importancia que tienen las legumbres en general y las alubias en concreto en nuestra alimentación.

Obviamente, en la enorme variedad de sinónimos de frijoles influye también el hecho de ser una lengua universal, intercontinental, hablada en España con sus peculiaridades en cada región, y en los países de América Latina, ni digamos.

Por otro lado, de la palabra frijoles, sinónimos podemos encontrar a montones debido a la gran cantidad de variedades de éstos que existen, a sus colores y formas. No obstante, es la forma de los frijoles la que da lugar a muchas denominaciones de carácter descriptivo que vamos a ver a continuación.

Conocidas por el nombre científico de phaselous vulgaris, de la familia de las Fabaceae (de ahí el nombre de la fabada), los frijoles son originarios de Sudamérica, aunque tras la conquista del subcontinente esta semilla se expandió por todo el mundo, aumentando aún más el registro de variedades.

Las hay con forma de balas, redondeadas, blancas, amarillentas, larrones, rojas, negras, etc. Se pueden cocinar secas o frescas, fritas, guisadas, salteadas… ¿Qué sería de nuestra alimentación sin los famosos frijoles o alubias? ¿Y qué sería de nuestro acerbo sin todos estos sinónimos de frijoles?

Frijoles: Sinónimos

Frijoles: Sinónimos

De la raíz frijoles: fríjol, frejoles, frisoles, frijones, feixons, fesoles, fasoles, etc.

De la raíz fabaceae: fabes, fabas, habas, habichuelas, chaucha, etc.

Otros sinónimos de frijoles: judías, judías blancas, judihuela, alubias, lecas, bajocas, ejotes, mongetes, calbotes, pochas (alubias frescas), balas, balines, porotos, saropo, cubaces, kumanda, blanquillo, cabecitas negras, muchachinos con chaleco, caraotas (blancas y rojas), carillas, granos, chícharos, etc.

Estos son los que nosotros conocemos, pero ¿qué otros sinónimos de frijoles conoces tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.