"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Receta: Tarta de Coco y Galletas", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "4.5", "bestRating": "5", "ratingCount": "4" } }

Receta: Tarta de Coco y Galletas

Se llama tarta de coco y galletas porque, como ves, está recubierta de virutas de coco rallado que le dan presencia y un toque de color, y porque está construida a base de galletas, igual que la mítica tarta de chocolate con galletas.

Pero estando rellena como está de dulce de leche, yendo las galletas mojadas en leche con brandy, y llevando una generosa cobertura de chocolate como la que lleva, bien podría haberla llamado tarta de coco y galletas con dulce leche, chocolate y brandy.

Pero bueno, había que resumir. Lo importante si te estás planteando hacerla es que sepas que se trata de una receta de tarta de coco fácil y rápida como casi ninguna de las que te vas a encontrar por ahí.

En poco más de media hora puedes tener lista mi tarta de coco y galletas, y está buena como la que más.

Al ser una tarta de coco sin horno, esta delicia es, además, un alegato a la repostería casera barata y asequible para cualquiera. Si estás buscando recetas de tartas para cocinar con niños, estás ante un perfecto ejemplo.

Receta: Tarta de Coco Fácil y Rápida

Tarta de Coco y Galletas - Cómo Hacer

Galletas bañadas en leche y brandy con dulce de leche, recubiertas de chocolate y coco… ¡Irresistible!

Ingredientes para Hacer Tarta de Coco y Galletas

  • 35 galletas desayuno (hojaldradas tipo Cuétara sin grasas de palma)
  • 150 ml. de leche
  • 1 chorro de brandy
  • 4 cucharadas de dulce de leche
  • 80 gr. de chocolate negro 70%
  • 1 cucharadita rasa de gelatina neutra en polvo
  • Coco rallado

Cómo Hacer Tarta de Coco sin Horno

  1. Prepara un cuenco con la leche y el brandy, y a un lado coloca las galletas.
  2. Moja una a una las galletas en la leche durante 2 ó 3 segundos, y colócalas sobre el plato o bandeja que vayas a usar. Yo coloque 3 en vertical y 2 debajo en horizontal para hacer un rectángulo, con la intención de -al final- cortar las esquinas con un aro de cocina grande y conseguir una tarta oval como la que veis. La forma es lo de menos.
  3. Entre capa y capa de galletas, extiende una capita de dulce de leche y sobre ésta, espolvorea coco rallado.
  4. Si quieres hacer una tarta de coco redonda, cuando tengas todas las capas de galletas, usa tu aro para cortar las esquinas.
  5. Echa un chorro de la leche sobrante en un cazo y caliéntalo, disuelve a fuego lento la gelatina, y añade el chocolate. Remueve hasta que se deshaga por completo, y añade más leche si necesitas quitarle consistencia.
  6. Deja templar el chocolate fundido, y añádelo por encima de la tarta. Ayúdate de un cuchillo de punta redondeada para extender y alisar el chocolate.
  7. Añade una generosa capa de coco rallado sobre el chocolate, y listo. Si vas a tardar en comer la tarta, cúbrela con papel de aluminio y manténla a temperatura ambiente durante un par de días como máximo.

Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos

Veredicto: ★★★★★

Por supuesto, las medidas que uso para mi tarta de coco fría son sólo una referencia. En este caso hice una tarta de 7 capas para unas 6 porciones, así es que, con la misma base, sólo tienes que ampliar proporcionalmente las cantidades de ingredientes para conseguir una tarta más grande.

Tarta de Coco, Galletas, Dulce de Leche y Chocolate - Cómo Hacer

Queda demostrado que, al menos en este caso, hablar de tarta de coco y galletas sería tan justo como hablar de tarta de dulce de leche y chocolate con un punto de brandy. Lo que está claro es que es una tarta sin horno fácil y rápida, que además está muy buena.

De todas formas, haciendo lo mismo, podríamos cambiar el coco de la cobertura por almendra, pistachos o avellana picada, por piñones, etc.

 

4.5/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.