"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "Cómo hacer Trufas de Chocolate Blanco", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "4.5", "bestRating": "5", "ratingCount": "6" } }

Cómo hacer Trufas de Chocolate Blanco

Si quieres hacer bombones caseros con un punto original, estas mini trufas de chocolate blanco se hacen en un periquete, están muy ricas, y les sobra presencia para hacer las delicias de cualquier sobremesa, servir junto con el café en la merienda, etc.

Son tan fáciles y rápidas de hacer, que no sé si podríamos hablar de receta de trufas de chocolate blanco, o simplemente de proceso de «modelado», o algo así.

Si estás acostumbrado a trabajar con chocolate negro, el chocolate blanco tiene la peculiaridad de ser mucho más graso, algo que se aprecia claramente en una mayor complejidad a la hora de derretirlo y trabajarlo.

Esto es así porque el chocolate blanco se obtiene de la cobertura del cacao, que tiene un alto contenido de grasa vegetal. Sería incluso cuestionable el uso de la palabra «chocolate» para referirnos a esta especie de mantequilla.

Pero no me meto en jardines, y paso a explicar cómo hago yo los bombones caseros o trufas de chocolate blanco.

Receta: Trufas de Chocolate Blanco

Trufas de Chocolate Blanco - Receta

Riquísimos bomboncitos de chocolate blanco con chips de cereal y aroma de naranja y coco… ¡muy fáciles de hacer!

Ingredientes para hacer Trufas de Chocolate Blanco:

  • 200 gr. de chocolate blanco
  • 50 gr. de nata líquida 35% materia grasa
  • 3 cucharadas de cereales en copos de trigo y arroz
  • Ralladura de la piel de dos naranjas
  • 3 cucharadas de coco rallado

Cómo Hacer Trufas con Chocolate Blanco:

  1. Rallar la piel de la naranja muy limpia (sólo la parte naranja) y «romper» los cereales con las yemas de los dedos hasta obtener un granulado. Reservar en un cuenco.
  2. Deshacer el chocolate blanco en un bol al baño María, removiendo con una cuchara.
    Cómo hacer trufas de chocolate blanco
  3. Añadir la nata y mezclar.
  4. Añadir los cereales y la ralladura de la piel de naranja, y mezclar todo bien. No te preocupes si el chocolate blanco se desmigaja.
  5. Dejar que la mezcla se atempere un poco y formar las bolitas con los dedos, apretando lo suficiente para compactar la pasta de chocolate blanco.
    Trufas de Chocolate Blanco con Coco
  6. Rebozar cada bolita en coco rallado, y listo.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Veredicto: ★★★★★

El chocolate blanco ya suele incorporar aroma de vainilla y es especialmente dulce. No es necesario, por tanto, añadir azúcar o esencia de vainilla; en todo caso, un par de gotas de esencia de vainilla líquida si se quiere potenciar aún más el sabor de vainilla de las trufas de chocolate blanco, pero nada más.

Una vez hechas, conserva tus trufas de chocolate blanco tapadas y a temperatura ambiente (evitándolo cuando se superen los 25ºC).

4.5/5 - (6 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.