"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "15 Ideas Geniales para Aprovechar Espacio en una Cocina Pequeña", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "5", "bestRating": "5", "ratingCount": "4" } }

15 Ideas Geniales para Aprovechar Espacio en una Cocina Pequeña

Lo de querer ahorrar espacio en la cocina no tiene por qué ser un anhelo exclusivo de quienes tienen cocinas pequeñas, ya que los cocineros de nuestras cocinas solemos llenar todo el espacio del que disponemos, ya sea mucho o poco.

Por eso, aunque me ha dado por hacer alusión a ideas para aprovechar espacio en cocinas pequeñas, cualquiera de los que llegue a este recopilatorio debería irse con al menos una buena idea debajo del brazo.

De hecho, en muchos casos no sé si se trata de ideas para ahorrar espacio, o simplemente para organizar y ordenar mejor las cosas.

Y es que teniendo en cuenta el tamaño medio de las viviendas hoy en día, lo de intentar ahorrar espacio en casa es tendencia, aunque yo me voy a centrar únicamente en los gadches para la cocina.

Para cocinas pequeñas y para frogoríficos pequeños… ¿A que molan?

Ideas para aprovechar espacio en cocinas pequeñas

Ideas para Ahorrar Espacio en la Cocina

Escurrudor Plegable

Los escurridores típicos de metal de pasta y verdura tienen la manía de consumir todo el espacio del estante en el que se almacenan… ¡Basta ya, hombre!

Estanterías esquineras

Sí, sí, sí, todos tenemos una de esas esquinas en casa… Una de esas grandísimas esquineras en las que uno no sabe qué poner para aprovechar el espacio y que la cosa quede mínimamente estética. ¡Pues toma!

Escurreplatos Plegable

Un escurreplatos, una vez que ha cumplido con sumisión, estorba en la encimera. ¿Si pudiera plegarlo y apoyarlo en la pared como si tal cosa?

Vasos Plegables sin BPA

Los vasos, a no ser que se apilen indiscriminadamente (lo cual no es muy recomendable), también ocupan más de lo necesario. ¿A que te gusta esta idea? ¡Tranquilo, están libres de BPA!

Ganchos Cuelga Tazas x12

Last updated on 10 julio, 2018 17:45

A diferencia de los vasos, las tazas tienen la ventaja de tener asas… Claro, ventaja cuando se decide colgarlas de esta forma, porque si las vas a guardar en un armario, ya sabes lo que ocupan…

Ganchos Cuelga Tazas x6

Estos ganchos siguen el mismo concepto que los de antes, pero tienen un estilo más clásico y dan para la mitad de tazas. Tú eliges.

Portarrollos Bajo Estante

Para tener siempre a mano los rollos de papel en la cocina, tienes la opción de usar un soporte vertical que al final ocupa espacio en la encimera, o tienes la posibilidad de sujetarlos al bajo del mueble de la cocina. ¿No es genial?

Especiero Bajo Estante

Para un servidor, síndrome de Diógenes confeso de los tarros de especias, un especiero colgante como éste es la mejor opción para aprovechar los bajos de los estantes de mi cocina. ¡Flechazo!

Porta Estropajos Colgante

La botellita del «Fairy» y el estropajo o la balleta, los pongas donde los pongas, estorban. Pero en este estuche de silicona, colgados del grifo de la cocina… ¡quedan que ni pintados!

Organizador de Cápsulas de Café

No sabemos si quedará alguien en España sin máquina de café tipo expreso, lo que sí sabemos es que la mayoría tenemos dificultades para almacenar las cápsulas cuando éstas se cuentan por decenas.

Ideas para ahorrar espacio en el Frigorífico

Os muestro ahora algunas ideas para ahorrar espacio en la cocina, en el lugar de ésta donde las dificultades para aprovechar el espacio son mayores: ¡el frigo!

Imanes para Botellas

Bueno, bueno… ¿pero cómo no se me había ocurrido esto antes? Se acabó lo de cortarse a la hora de comprar cervezas por falta de espacio para meterlas.

Botellero para Apilado

¡No!, no se te ocurra hacer la clásica pirámide de botellas o de latas apoyándote en los yogures o en cualquier otra cosa, o algún día te acordarás de nosotros. ¡Usa esto, insensato!

Dispensador de Latas

Last updated on 10 julio, 2018 17:45

Claro, que nada más molón que un dispensador de latas como éste, válido (eso sí) para el formato de lata clásico, el de toda la vida, y no para el de esas latas estiradas (de 33 cl. igualmente) que se han inventado para los que quieren tener la sensación de beber menos.

Cajón organizador para Frutas y Verduras

Sí, todos los frigoríficos suelen tener uno o dos cajones para frutas y verduras, pero a veces sería tan práctico disponer de alguno más… ¿verdad?

Bandejas Colgantes Extraíbles

La idea de aprovechar el espacio alto de los estantes sin necesidad de apilar las cosas unas sobre otras, se consigue con estas pequeñas bandejas. ¡Molan mil!

¿Qué, con cuál te quedas? ¿O prefieres hacernos alguna sugerencia más acerca de cachivaches que conozcas y no haya citado para aprovechar el espacio de nuestras cocinas?

NOTA: Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

5/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.