"@context": "https://schema.org/", "@type": "CreativeWorkSeries", "name": "7 Recetas de Espaguetis Fáciles y Rápidas", "aggregateRating": { "@type": "AggregateRating", "ratingValue": "4.3", "bestRating": "5", "ratingCount": "7" } }

7 Recetas de Espaguetis Fáciles y Rápidas

Más que recetas de espaguetis fáciles y rápidas, teniendo bien claro el procedimiento para cocinar pasta y conociendo al mismo tiempo recetas de salsas pata espaguetis, tendríamos los recursos que necesitamos.

Y es que referirse a recetas de espaguetis es de por sí hacer referencia a un tipo de cocina fácil y rápida, de la que uno reserva para ese día de la semana en el que quiere disfrutar comiendo invirtiendo el tiempo mínimo posible.

Ya los resumimos en el artículo que llamamos «7 errores comunes a la hora de cocinar pasta«, pero vamos a repasar los pasos que hay que dar para poder hablar de recetas de espaguetis fáciles y ricas o de pasta en general, antes de pasar a enumerar las salsas que hemos elegido para la ocasión:

  • Prepara siempre la salsa antes que la pasta. Sólo cuando tengas lista la salsa, deberás empezar a cocinar la pasta; de lo contrario, echarás a perder la pasta y conseguirás que se te pegue o se te pase.
  • Cocer la pasta en agua sin aceite, ya que éste no aporta nada positivo a la pasta, más allá de conseguir que la salsas (a posteriori) no se adhieran.
  • No escurrir la pasta bajo agua fría. No tiene ningún sentido, ya que aguamos la pasta, le quitamos sabor y la enfriamos.
  • Hacer la pasta (y a ser posible la salsa) en el momento de comer, y no prepararlas nunca la noche antes para recalentarlas luego.

Hay más consejos, pero éstos son los básicos, así es que teniendo esto en cuenta y usando siempre espaguetis de la mejor pasta posible, podremos hacer las mejores de recetas de espaguetis sencillas optando por algunas de estas salsas:

Recetas de Espaguetis Fáciles y Rápidas

Espaguetis a la Carbonara

Sabemos que existen muchas diferencias entre la receta auténtica de espaguetis carbonara a la italiana, y las versiones o adaptaciones «a la española» como la que enlazamos en este caso, pero por fácil, rápida y rica, se lo merece.

Ver receta de Espaguetis Carbonara

Espaguetis Bolognesa

Para espaguetis, salsas posibles pueden estar registradas en libros y en Internet miles y miles, pero la famosa salsa boloñesa de carne picada de ternera es de las más aclamadas, si no la que más, y teniendo los ingredientes todos a mano, es tan fácil como la que más.

Ver receta de Espaguetis Boloñesa

Espaguetis al Ajillo

Espaguetis al Ajillo - Recetas de Espaguetis Fáciles y Rápidas

De todas las que citamos, es seguramente receta de salsa para pasta más sencilla, pero la sencillez y el sabor no están reñidos. A nosotros nos encanta tal y como se narra en esta receta, con su romero y su punto de pimienta…

Ver receta de Espaguetis al Ajillo

Espaguetis Marinera

El sabor por todo lo alto se consigue con esta muy recomendable receta de pasta sabrosa, en la que la verdura y los mariscos se mezclan en una unión perfecta… ¡Exquisitos espaguetis a la pescatore!

Ver recetas de Espaguetis a la Marinera

Espaguetis al Pesto Rojo

Espaguetis al Pesto Rojo - Recetas de Espaguetis Fáciles y Rápidas

Sí, el pesto tradicional es el pesto verde, pero no dejamos de lado el concepto de recetas de espaguetis sencillas si nos decantamos por esta modalidad roja que, además de un sabor espectacular, nos da un punto de originalidad indudable.

Ver receta de Espaguetis al Pesto Rojo

Espaguetis al Horno

Pero para recetas de espaguetis fáciles y originales, ésta. No, no se han al horno de principio a fin, pero el punto de gratinado de los espaguetis casi totalmente cocidos con su generosa capa de queso, es todo un espectáculo que tampoco te puedes perder.

Ver receta de Espaguetis al Horno

Espaguetis con Chorizo

Espaguetis con Chorizo - Recetas de Espaguetis Fáciles y Rápidas

Y para terminar, otro clásico entre los clásicos. Puedes usar un tipo de chorizo u otro, picarlo más o menos, echar más o menos cantidad de tomate frito… Pero al final tendrás siempre un resultado espectacular con una inversión de tiempo mínima.

Ver receta de Espaguetis con Chorizo

Resumiendo, debemos tener claro que sólo coceremos los espaguetis cuando tengamos la salsa lista; entonces, lo suyo es servir los espaguetis en el pato y añadir la salsa por encima, para que luego cada uno mezcle su asta con su salsa. Como toppings, independientemente del tipo de salsa, se pueden usar el siempre recurrente queso parmesano rallado, o frutos secos picaditos.

Si necesitas más ideas, sólo tienes que consultar la sección de recetas de espaguetis de RecetasComidas.com, de la que hemos extraído todas estas ideas.

Fotos: Gyduxa I Jules I PaPisc I Jeremy Keith

4.3/5 - (7 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocina.es

Nos interesa todo lo que guarda la más mínima relación con el mundo de la cocina, y desde hace años compartimos contigo recetas e información variada sobre eventos gastronómicos, nutrición, noticias de cocina, etc.