Cómo cocinar brócoli en microondas

El brócoli es de esos alimentos que dividen la opinión de la gente. Hay quien no puede verlo ni en pintura, y quienes lo tenemos como una de las verduras más deliciosas (y saludables) que podemos llevarnos a la boca. Si tú también te encuentras en este segundo bando, el artículo que tienes delante de ti te va a interesar. Y es que vamos a presentarte una forma muy sencilla y rápida de preparar este alimento: ¿te gustaría aprender a preparar el brócoli en el microondas?

El microondas es de los electrodomésticos más infravalorados que tenemos en casa, pues casi todos nos limitamos a usarlo para descongelar alimentos o recalentarnos la comida, cuando en realidad también se puede utilizar para cocinar un montón de recetas diferentes. Y entre ellas, tenemos la de brócoli al vapor en microondas, que es la que aquí te presentamos.

INGREDIENTES:

  • 2 unidades de brócoli, de unos 800 gramos.

PREPARACIÓN:

  1. Lo primero de todo, como acostumbramos a hacer al cocinar cualquier verdura, es lavar bien el brócoli para eliminar los posibles restos de suciedad que pudiera tener.
  2. A continuación, trocearemos el brócoli, cortando pequeñas «flores» o «arbolitos» del tamaño que consideremos oportuno (la mayoría de la gente trocea en pedazos del tamaño de un bocado). Es recomendable volver a pasar estos troczos bajo el grifo del agua para quitar los restos de suciedad que no se eliminasen antes.
  3. Lo siguiente será introducir los pedacitos de brócoli en uno de esos estuches o recipientes de silicona que todos tenemos en casa para cocinar en el microondas.
  4. En este punto, tenemos dos opciones: o aderezarlo y condimentarlo al gusto para comerlo directamente, o bien dejarlo tal cual para luego utilizarlo dentro de otra receta.
  5. Llega el momento de cocinarlo y, para la cantidad de brócoli que hemos puesto, lo ideal será hacerlo durante 5 ~ 6 minutos a una potencia de 800 W.
  6. Durante el tiempo de cocción, conviene echar una ojeada de vez en cuando a través del cristal del microondas, para asegurarnos de que no pierde color ni se pone negro, que sería una señal de que nos hemos pasado de tiempo.
  7. Si hemos logrado dejarlo en su punto perfecto de cocción, el resultado serán unos «arbolitos» jugosos, pero también tersos y ligeramente crujientes.
  8. Ahora ya solo te queda disfrutar de este manjar, ya sea con el aderezo que mencionamos antes, o integrado en alguna otra receta.

Ventajas de preparar brócoli en el microondas

Después de ver la preparación en detalle, a lo mejor estás pensando que no hay mucha diferencia con respecto al método tradicional de cocer el brócoli en una cazuela… Sin embargo, sí que podemos decirte que los beneficios de cocinar brócoli en el microondas son muchos y muy interesantes.

Para empezar, es un método muchísimo más rápido, ya que no tenemos que esperar a llevar el agua de la cazuela a ebullición, y todo el proceso de cocción se realiza en menos tiempo.

También es una forma de cocinarlo más sencilla y limpia, ya que prácticamente no ensuciaremos ningún cacharro. Solo necesitamos el recipiente de silicona para microondas.

Aunque no huele tan mal como la coliflor, el brócoli también desprende un cierto olor al cocerse según la forma tradicional. Sin embargo, utilizando el microondas, nos evitamos ese desagradable efecto secundario.

Todavía más importante es que, al cocinar el brócoli al vapor (y no en una cazuela con agua), la verdura conserva todos sus nutrientes intactos, por lo que resulta aún más saludable su ingesta.

Finalmente, también hay que señalar que, haciendo uso del microondas, es muy fácil dejar el brócoli en el punto exacto en función de nuestros gustos o necesidades, ya que podemos interrumpir la cocción en cualquier mometno con solo pulsar un botón.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *