C贸mo trinchar un pollo asado

Un pollo asado es un placer y es un 茅xito asegurado siempre, ya sea para una comida informal, o para una comida en familia. Pero hay que saber trinchar el pollo para que todo sea perfecto. 驴Y t煤, sabes c贸mo trinchar el pollo asado?

Despu茅s de asar el pollo, y asegurarse de haberlo asado perfectamente, tenemos dos opciones:

  • Trinchar el pollo y llevarlo trinchado a la mesa.
  • Llevar el pollo a la mesa y trincharlo all铆 mismo.

De las dos opciones, nosotros recomendamos la primera por dos motivos: porque evitaremos ser el centro de atenci贸n durante esos instantes, as铆 como sentirnos juzgados, y porque evitaremos manchar el mantel durante el despiece o, peor a煤n, manchar a alg煤n comensal.

C贸mo trinchar un pollo asado

Hay un tercer motivo, y es que llevando el pollo ya trinchado a la mesa, se lo pondremos m谩s f谩cil a todo el mundo para que cada uno coja su pieza c贸modamente, sin necesidad de esperar, y sin necesidad de 芦asistir previamente al espect谩culo del trinchado oficial禄.

Para trinchar un pollo bien, es importante conocer las partes del pollo. En realidad, se trata de despiezar el pollo y de aprovechar lo m谩ximo posible la carne del asado, haci茅ndolo de la forma m谩s limpia posible, y dejando la carcasa libre.

Qu茅 cuchillo usar para trinchar el pollo

Un cuchillo de trinchar debe ser un cuchillo de cocina ni muy grande ni muy peque帽o, un cuchillo de filo liso (evidentemente) y con la hoja no demasiado ancha. Por supuesto debe ser un cuchillo con punta y muy bien afilado.

Puede que ya hayas adivinado que el tipo de cuchillo m谩s acorde a esa descripci贸n es el cuchillo deshuesador.

Nos podr铆a valer un cuchillo de cocinero, pero sus dimensiones son mucho mayores, y ese 芦plus禄 no nos permitir铆a manejarnos con comodidad.

D贸nde es mejor trinchar un pollo

Antes de afrontar el trinchado del pollo asado, debemos sacarlo de la fuente en la que lo habremos cocinado, para colocarlo sobre una plancha o tabla de corte.

C贸mo se trincha un pollo

Pues bien, una vez que tenemos nuestro pollo colocado sobre la tabla, y que tenemos el cuchillo elegido en la mano, trinchar o cortar un pollo es un proceso sencillo que consiste en:

  • Hendir el cuchillo por la parte interior del ala para sacar limpiamente el muslo y el jamoncito. Repetimos la acci贸n en ambos lados.
  • Para sacar las pechugas, colocamos el pollo asado de lado, y metemos el cuchillo para tirar de la carne y llevarnos tambi茅n el ala con sendas pechugas.
  • Por 煤ltimo, sacamos la carne que hay sobre la carcasa cortando desde la parte trasera, y separando luego la carne del hueso central con las manos.
  • Una vez hecho esto, no descartamos nada, y colocamos la carcasa en la bandeja para luego componer el pollo colocando cada pieza cortada en su sitio.
  • Regamos con la salsa, colocamos el acompa帽amiento, y ya podr铆amos servir nuestro pollo trinchado en la mesa.

Para ilustrarte, hemos elegido este v铆deo del canal de Kqed Food, donde se muestra c贸mo despiezar un pollo asado de forma directa y muy amena:

Rate this post

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a trav茅s de sus recetas y art铆culos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos f谩ciles, r谩pidos, ricos y sanos. Su pasi贸n de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.