Qué es empanar a la inglesa

La técnica del empanado es uno de los recursos más comunes en la cocina doméstica a la hora de hacer fritos, generalmente de filetes de carne o de pescado. Pero, a diferencia de lo que pueda parecer, existen muchas formas de empanar los alimentos, y cada una de ellas responde a una finalidad distinta: un empanado simple que nos lleve poco tiempo, un empanado contundente que dé como resultado una mordida crujiente, un empanado sin gluten.

Qué es empanar a la inglesa

Hoy hemos venido a explicarte qué es el empanado a la inglesa, una forma de empanar que has visto más veces de las que has escuchado el nombre. ¿Por qué? Porque siendo uno de los métodos de empanado más sencillos, casi nadie se refiere a él en España por el nombre de empanar a la inglesa.

Hace poco hablamos en nuestra web de otro de los tipos de empanados clásicos: el empanado a la francesa. Éste es si cabe más sencillo que el que vamos a explicar ahora, al usarse sólo dos ingredientes: mantequilla y pan rallado. La mantequilla, como sabemos, es una de las grasas más comúnmente empleadas en la cocina francesa, y aunque no lo es menos en la cocina inglesa tradicional, lo cierto es que el sistema de empanar a la inglesa no tiene nada que ver con el sistema galo.

👉 ¿No sabes qué es empanar a la inglesa? Pues bien, ten en cuenta que se trata de un sistema de empanado utilizado por las madres y abuelas desde hace mucho tiempo, que consiste en pasar las piezas (de lo que sea, carne o pescado) por harina, huevo y pan rallado, en ese preciso orden.

Con un tipo de empanado a la inglesa, lo que conseguimos es que el huevo se adhiera con más facilidad a la harina, creando así una capa más consistente de empanado que, una vez frita, le da a los alimentos un empaque especial, un plus de cuerpo y mordida.

Si quieres verlo más claro, en este vídeo del canal de Everyday Food se explica perfectamente el procedimiento.

Al igual que sucede con el empanado francés, el empanado típico de los ingleses admite una variedad que consiste en repetir los dos últimos pasos con cada pieza, con el fin de conseguir fritos extra crujientes. Se trataría de empanar pasando las piezas por harina, huevo, pan rallado, huevo y pan rallado.

Notarás que al empapar los filetes en huevo después de haberlos pasado por harina, éstos absorben más huevo y, por tanto, es necesaria una mayor cantidad de huevo para realizar los empanados. A esta sutileza, no obstante, se le coge el punto exacto con la práctica.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Ojalvo

Se define a través de sus recetas y artículos como un consumidor consciente y un amante de la cocina dominado por la curiosidad, comprometido con la causa de los platos fáciles, rápidos, ricos y sanos. Su pasión de eterno aprendiz es la sal de sus publicaciones, y su humor, la pimienta.