¿Qué son los alimentos de quinta gama?

Has oído hablar de ellos, pero realmente no tienes la menor idea de qué son los alimentos de quinta gama. No sabes si son precocinados, pues están listos para consumirse, con todo lo malo que estos tienen, o si son otro tipo de producto mucho más sano que te hará la vida más sencilla.

Para saber qué son los alimentos de quinta gama y por qué has de meterlos en tu cocina, estamos aquí. Por lo que, no lo dudes y sigue leyendo.

Antes de seguir, queremos decirte que los alimentos de quinta gama son un lujo a tu alcance. Son preparaciones deliciosas que encontrarás en los supermercados, listas para ser consumidas, que ponen a tu disposición platos elaborados de gran calidad, perfectos para consumirlos en ocasiones especiales.

Diferencia entre precocinados y alimentos de quinta gama

Pero ¿qué tienen de especial los alimentos de quinta gama y qué los diferencia de los insanos precocinados? Sencillo. Su elaboración, la calidad de sus ingredientes y el resultado final en cuanto a sabor y aspecto.

A partir de hoy puedes olvidarte de los productor precocinados, para sustituirlos por platos elaborados de forma tradicional que, sometidos a pasteurización y esterilización, te dan todo el sabor manteniendo sus propiedades nutritivas.

Y es que, comprar alimentos de quinta gama es como tener el chef en casa, y todos sabemos que un buen chef utiliza los mejores ingredientes en sus elaboraciones y el cocinado se hace con mimo para un resultado final espectacular.

Características de los alimentos de quinta gama

No hemos dicho todo lo bueno que hemos dicho de los alimentos de quita gama por decir. Tenemos razones para decirlo y queremos numerártelas.

Alta calidad en ingredientes y preparaciones

Sin duda, el éxito que están teniendo los alimentos de quinta gama se deba a este punto. Y es que en su preparación se utilizan materias primas de primera calidad, no se usan conservantes ni aditivos.

Para su conservación se usan tratamientos térmicos de última generación como pasteurización y esterilización a bajas temperaturas. De esta forma se conservan al máximo tanto el sabor como el resto de propiedades en los alimentos.

Una vez que las recetas están listas, son envasadas al vacío o en atmósfera modificada, y luego son refrigerados hasta el momento de su consumición.

Un punto importante a la hora de consumir este tipo de productos, es no romper la cadena de frío, por lo que cuando los compres, asegúrate de llevar una bolsa de refrigeración contigo.

Rapidez en su preparación final

Los alimentos de quinta gama te van a ahorrar tiempo en la cocina. Es más, son muchos los restaurantes y hoteles que ya los usan en sus menús diarios y, de esta forma, poder poner al alcance recetas de autor a un precio asequible y, sobre todo, con un ahorro de tiempo en sus cocinas muy considerable.

Mínima manipulación y menos gasto general

Al no tener que cocinar, el tiempo entre fogones se reducirá al mínimo. Además te evitarás tener que limpiar y comprar cientos de utensilios de cocina, acortando también los tiempos de limpieza y evitando necesitar espacio de almacenaje.

Aunque no son productos baratos (lo barato en alimentación es sinónimo de mala calidad) el ahorro en agua, electricidad y en tiempo invertido en el cocinado, hace que estas preparaciones sean rentables para el bolsillo.

Mayor seguridad alimentaria y mejor gestión en los períodos de caducidad

La caducidad de los alimentos de quinta gama es corta. Por eso has de comprar siempre cuando vayas a consumir en un plazo corto de tiempo.

Además, una vez que saques los alimentos de su envase, debes consumirlos lo antes posible, dado que habrá perdido el vacío o se habrá eliminado la atmósfera controlada, haciendo que se estropeen con facilidad y rapidez.

Cada vez más variedad de alimentos de quinta gama

Cada vez son más y más los tipos de alimentos de quinta gama los que podrás encontrar en los lineales de los supermercados. De esta forma podrás llevar una dieta más variada, y la industria alimentaria puede dar respuesta a los clientes más exigentes.

Una cosa más que añadir. Los alimentos de quinta gama pueden ser preparaciones finales, o pueden ser utilizados como base o complemento que te ayuden a terminar tus platos.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.