¿Qué es un wrap?

Desde hace unos años, coincidiendo con la globalización de cualquier cosa que se pueda comercializar, fueron llegando a nuestras fronteras todo tipo de preparaciones que, hasta entonces, eran completamente desconocidas. Este es el caso de los wrap de pollo, de cordero, de ternera…

¿Pero, que es un wrap? Un wrap es un término inglés que poco a poco se va escuchando cada vez más en los restaurantes. Y para saber realmente de qué se trata, sólo has de seguir leyendo un poco más, pues es rápido y sencillo de explicar.

¿Qué significa wrap?

La palabra inglesa wrap quiere decir, literalmente, envolver, rodear, abrigarse… aunque también hace alusión a la prenda o material que se usa para envolver o abrigar.

Pero claro, en gastronomía esto no tendría mucho sentido, pues algo que abriga no se puede comer. ¿O sí?

¿Qué es un wrap en gastronomía?

Un wrap para comer es una especie de bocadillo, pero con una particularidad muy especial. Y es que los ingredientes que rellenan el bocata no se encuentran recogidos entre rebanada y rebanada de pan, sino que están envueltos o enrollados con una torta de pan finita.

Lo usual es que la tortilla o torta de pan que envuelve el relleno sean tortillas de trigo, aunque también se fabrican con otros cereales, para, de esta forma, poder adaptarse a todo tipo de gustos y de necesidades que el comensal pueda tener.

Con el paso del tiempo, y para darles ese punto de exclusividad y de diferenciación, a las tortillas se les incorporan ingredientes que le aportan sabor y color, como hierbas aromáticas, semillas, verduras en polvo… Bueno, nada que no se haga ya con otros tipos de pan o con la pasta.

¿Dónde puedes comer un wrap?

Los espacios más usuales donde comer wrap son los establecimientos de comida rápida. Para muchos el lugar de descubrimiento de este tipo de bocadillos enrollados, han sido los locales de comida rápida como Burguer King o McDonald, donde se introdujeron en la carta entre hamburguesas de ternera y pollo.

De esta forma, y con la ayuda de algunos supermercados que los incluyeron en sus lineales y estanterías, los wrap parecen ya formar parte de nuestros menús y parece que han llegado para quedarse, dado que están deliciosos, son sencillos de comer en cualquier parte y hay mucha variedad de ingredientes.

Otras formas de preparar wrap

Aunque la gran mayoría de los wrap que conocemos y que vamos a poder comer o comprar están realizados con la torta de trigo que te hemos comentado, hay otras opciones perfectamente válidas como es hacerlos con otros panes planos, como podría ser el pan de pita o el lavash.

Y si quieres hacerlo en casa, pero no tienes ni uno ni otro, prueba a coger rebanadas de pan de molde, retira el borde si lo tiene, y aplástalas con un rodillo hasta que se estiren bien y quedan bien finitas. De ahí, ya sólo te queda rellenarlo de lo que quieras, enrollarlo y tendrás un wrap casero en un momento.

Con qué rellenar un wrap

Los wrap pueden ser rellenados con aquello que más te guste. No hay una ciencia exacta. Pero, eso sí, lo usual es combinar en su interior vegetales, carnes y salsas.

Entre los vegetales, los más usuales son la lechuga, las espinacas, la cebolla laminada, el aguacate o el guacamole, el tomate, el maíz… En cuanto a la carne puede ser la que más te guste, o la que tengas en casa. Los wrap son ideales para una cena rápida en la que utilices las sobras de la comida. Aunque el wrap de atún es delicioso.

Todo ello acompañado de huevo cocido, salsa mayonesa, ketchup, queso rallado o en lonchas, pepinillos… O a donde la imaginación te lleve y el paladar te acompañe. Las probabilidades son infinitas.

Diferencias entre kebab, durum y wrap

Puede que leyendo nuestro texto tengas aún alguna duda sobre cómo diferenciar un wrap de otros alimentos como el kebab, el durum, los tacos, las fajias, los burritos, las quesadillas y las enchiladas.

La gran mayoría de estos alimentos tienen su originen en la cocina texana o mexicana, o en la que se conoce como cocina Tex-Mex, o lo que es lo mismo, en la fusión de ambas cocinas, o en la cocina árabe. Sea como sea, sus raíces no son españolas y por ello nos cuesta diferenciarlos y saber qué son realmente unas preparaciones y otras.

Aquí no te vamos a hablar de todas estas elaboraciones, pues ya lo hemos hecho. Es por eso por lo que te vamos a dar el acceso a los post en los que te explicamos claramente qué son cada uno de ellos y cómo diferenciarlos.

Es por eso por lo que si quieres saber la diferencia entre wrap, kebab y durum, sólo tienes que pinchar en este enlace:

Tacos mexicanos

Y si quieres saber cuál es la diferencia entre wrap, tacos, fajitas, burritos, quesadillas y enchiladas, sólo tienes que pinchar en este otro botón:

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sofía

Es la "voz en off" de Cocina.es desde el nacimiento de este portal, y una apasionada cocinillas siempre deseosa de compartir sus originales recetas y sus inquietudes en torno al mundo de la alimentación.